Nuno: «Voy a A Coruña con un sólo objetivo: intentar competir y ganar»

El técnico portugués ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el partido de mañana contra el Deportivo de la Coruña


Será un partido diferente para Nuno porque militó en el Deportivo y pudo ser entrenador del equipo gallego, así lo ha expresado el técnico portugués en sala de prensa el tiempo que he vivido ahí,, las personas que he conocido y los amigos que he hecho… El Deportivo de la Coruña es, sin duda, un equipo especial para mí, por el tiempo que he estado, por las personas… Pero el fútbol y nuestras carreras están hechas de estas cosas. Cambias de club y ahora el Depor es un rival y la gente tiene que entender que voy a A Coruña con un objetivo sólo: intentar competir y ganar. Les voy a dar un abrazo sincero y fuerte pero luego me centro en mi partido. El pasado es pasado y mi presente es el Valencia CF y estoy encantado". Nuno es consciente de que su ex equipo vive una situación complicada aunque no se fía "no sé qué intenciones tiene la directiva del Depor. No voy a especular. Víctor Fernández ha sido mi entrenador en el Oporto. He tenido el placer de trabajar bajo sus órdenes, es una persona que aprecio y admiro mucho porque he estado con él y he visto su trabajo. Hemos vivido momentos importantes, hemos ganado una Intercontinental pero es el fútbol. Ahora es un adversario. Sé que es una persona muy competente que ha aprovechado este parón para hacer el trabajo que tenía que hacer para mejorar al equipo y nos vamos a encontrar un rival distinto, que va a dar otras prestaciones a lo que ha hecho últimamente, más competitivo, más organizado, mejor de lo que ha estado antes".

Riazor es un campo hostil para el Valencia pero Nuno no ha dado especiales indicaciones a sus jugadores en ese sentido "tenemos la conciencia de que cuando jugamos fuera de casa no vamos a ser aplaudidos ni bien recibidos. La historia del Valencia y el Deportivo ha tenido sus momentos muy especiales y eso hace que cada vez que haya esos enfrentamientos la gente se acuerde. Pero no hemos hecho ese trabajo de preparación con los jugadores porque creo que no es determinante. Lo que pasa dentro de las cuatro líneas es lo importante".

El técnico luso ha repasado uno por uno las incidencias que han tenido sus jugadores internacionales y ha confirmado que André Gomes no estará mañana en Coruña "Gayà ha venido triste, ha sido un palo duro, la selección española no mereció quedar eliminada de la Eurocopa. Pero Gayà ha cambiado rápidamente el chip, está feliz, está con nosotros y va a ser el Gayà de siempre. Otamendi ha hecho un viaje muy largo pero ha venido bien. Ha sido padre y está feliz. Feghouli ha llegado más tarde pero está bien, ha jugado 180 minutos con su selección y ha conseguido el objetivo . El único André que no ha venido bien. Es importante tener la conciencia de que hay que darle el tiempo de recuperación a los jugadores. Eso condiciona, André no está bien no ha venido al cien por cien y no va a estar con nosotros". En ese sentido Nuno ha restado importancia a la ausencia del centrocampista alabando al resto de su plantilla "André no está al cien por cien para poder ayudarnos en este partido pero tenemos otras opciones. No sólo Filipe Augusto. Tenemos buenas y muchas opciones manteniendo el sistema o utilizando otro tipo de jugadores. Confío en todos los jugadores de la plantilla. Los que están entrando nos están aportando mucho, resolviendo los partidos cuando se deciden".

El técnico, tras la anécdota de la jornada cuando ha pedido a un periodista en tono distendido que le confiara cómo había conseguido la información. ha reconocido que Orban tampoco estará disponible mañana "Lucas no va. Ha tenido un golpe a principio de semana en un sitio muy incómodo en el pie. Tiene un carácter fantástico, ha entrenado con dolor y poniendo de su parte pero hoy ha vuelto a resentirse porque ha tenido otro golpe. Orban es un hombre con una personalidad muy fuerte, ha sido muy honesto y preferimos tener a todos los jugadores al cien por cien".

Nuno también ha valorado el hecho de que si el Valencia gana será el mejor inicio de la historia del club en Liga "si podemos dejar nuestra huella en el club mucho mejor pero no cambia el objetivo: llegar, competir e intentar salir de ahí con 20 puntos".

El entrenador del Valencia como es habitual, ha sido preguntado por Peter Lim y el técnico ha señalado que el final está cerca "los trámites de las negociaciones son públicos. Creo que está muy cerca. No te voy a decir un porcentaje o una fecha pero está cerca. Siempre digo lo mismo, vamos a ser más fuertes y cuanto antes se haga mejor pero yo estoy centrado en el trabajo".

Por último, el preparador portugués ha sido preguntado por el sorteo de Copa del Rey "la consideramos una competición muy importante. No te voy a mentir, sería hipócrita si dijera lo contrario, el sorteo es bueno. Evitar a los grandes clubs en un momento prematuro de la competición siempre te puede condicionar pero no es fácil. El primer enfrentamiento es contra el Rayo, un gran equipo, muy bien orientado por Paco. Hay que pensar partido a partido, eliminatoria a eliminatoria e ir creciendo en la competición. La Copa del Rey es un objetivo nuestro. Vamos a ir a por todo: ganar todos los partidos que tenemos. Entiendo que vosotros nos pongáis la sensación de que es fácil pero no lo es. Es una competición que nos va a exigir mucho".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.