Nuno: «Tenemos el partido muy preparado»

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el partidazo que se disputará mañana en Mestalla contra el Atlético de Madrid.


De la rueda de prensa de este mediodía en Mestalla se desprende que Nuno tiene un plan muy bien definido para ganar al Atlético de Madrid "no te voy a decir cómo, ni cuándo, tenemos que hacer nuestro juego, sabemos cómo vamos a jugar y tenemos el partido muy preparado". Eso sí, el entrenador portugués reconoce que el Atlético de Madrid es favorito "porque es el actual campeón de Liga, llegó a la Final de la Champions el año pasado, porque es un gran club, un gran equipo, grandes jugadores, gran entrenador, ha ganado a la Juventus, tiene en el banquillo 80 millones de euros, esto significa que tienen un equipo top". El entrenador portugués también ha valorado el hecho de que el Atleti llegue algo más cansado tras su partido contra la Juventus "no va a ser determinante pero podemos sacar provecho".

Uno de los temas recurrentes de la rueda de prensa ha sido la intensidad con la que se emplea el equipo colchonero que lleva al límite el reglamento, en este sentido, el técnico portugués ha mostrado su absoluta confianza en el colegiado "creo que la ley es la ley, el árbitro es la figura máxima de autoridad en el campo. La ley hay que cumplirla, creo en la competencia de los árbitros y lo que espero en cualquier partido es que pite las faltas que tenga que pitar, que juzgue de forma consciente y clara y sea un partido que, más allá el etilo de juego de uno u otro, la ley se cumpla. No creo que los árbitros se deban amoldar al estilo de juego de los equipos".

También se le ha preguntado a Nuno por el potencial del equipo colchonero en los saques a balón parado. El entrenador del Valencia ha desgranado las virtudes del rival "tienen un buen sacador de faltas, gente fuerte por arriba. Y, en mi opinión, tienen la interpretación clara de que cualquier jugada a balón parado es una ocasión de gol. Eso no lo tienen todos los equipos, esa convicción. Y luego está la ley que no permite bloqueos y el árbitro tiene que estar atento a eso". Nuno, igualmente también ha desvelado la fórmula para combatir el poderío de los rojiblancos en este tipo de jugadas "Son importantes dos cuestiones: la concentración y el rigor. Estoy muy confiado de que vamos a cumplir porque lo estamos haciendo así todos los partidos. También vamos a intentar sacar provecho de nuestra estrategia ofensiva".

Nuno también se ha referido al excelente aspecto que va a presentar mañana el coliseo valencianista "estoy seguro que Mestalla va a ser el Mestalla que nosotros queremos que sea. El que nos ayuda y nos apoya de una forma incondicional, nuestro Mestalla".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.