Djukic: “Esperamos que en Getafe empiece la remontada”

Mañana ajetreada en Paterna. Un grupo de aficionados esperó a los jugadores a la salida de las instalaciones de la Ciudad Deportiva portando una pancarta en la que se podía leer “se buscan jugadores que se dejen la vida por este escudo y honren su historia”. Ricardo Costa se bajó de su coche para mantener una conversación con los allí presentes que le hicieron hincapié en su responsabilidad por el hecho e ser el capitán del equipo. Tras varios días en los que los futbolistas de la plantilla no han hecho declaraciones a los medios de comunicación Djukic compareció en rueda de prensa.


El entrenador serbio volvió a incidir en el discurso de que sólo las victorias pueden cambiar el curso de los acontecimientos “la confianza te la da la victoria. El mensaje se refuerza con victorias. El Almería llega una vez y media y te marca dos goles. Si hubiéramos ganado el partido hablaríamos de un encuentro positivo que dominamos y en el que tuvimos ocasiones”. También ha insistido en que el principal problema del equipo es la confianza “las cosas no nos salen como queremos. Así vienen las precipitaciones y los miedos. Hay jugadores de mucha calidad pero sin confianza no se puede desarrollar”. El técnico serbio ha repetido que “la confianza te la da las victorias”.

Djukic confía en que el partido contra el Getafe sea el inicio “de una nueva racha de resultados y de juego. Esperamos que en Getafe empiece la remontada”.

Respecto a qué debe hacer el equipo para cambiar la dinámica y obtener el triunfo Djukic ha asegurado que la reacción “se consigue haciendo cosas simples y sencillas, estando juntos siendo agresivos, defendiendo bien, sin fisuras, sin errores y concentrados. La oportunidad aparecerá y llegará porque tenemos calidad arriba. Es el espíritu de Granada donde fuimos un equipo aguerrido y la recompensa vino en el 95. No hay secretos ni palabras mágicas  para que  ellos salgan volando. Es currar y trabajar. Por eso vamos a poner a gente currante que se implique”.  Al técnico serbio no le ha sentado bien que le preguntaran si de sus palabras se desprendía que ha habido jugadores que no han currado en anteriores partidos  “No hay que buscar los tres pies al gato. La gente da su máximo y se implica. No somos gilipollas. Los jugadores han querido pero no salen las cosas. No todos tenemos las mismas virtudes y mañana es un equipo de trabajo”.

Tampoco ha compartido la preocupación por el descenso “ahora hablar de descenso en la décima jornada, por favor…  debemos trabajar. El Atlético de Madrid lo único que ha hace es bajar al barro y trabajar y eso es lo que tenemos que hacer nosotros”

Por último el técnico serbio se ha referido a la convocatoria para el partido de mañana “Feghouli está lesionado con molestias en el gemelo. Necesitamos jugadores de banda y hemos llevado a Piatti. Míchel no está por decisión técnica”. En este sentido la lista de convocados para el partido de mañana es la siguiente: Guaita, Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Éver, Oriol, Parejo, Piatti, Fede, Pabón, Canales, Jonas, Alcácer y Postiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.