Nuno: «Los elogios no nos debilitan»

El entrenador valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido en San Sebastián


No es muy amigo Nuno de hablar con los medios de comunicación. Tal vez por eso, tras cuatro ruedas de prensa en menos de seis días, a la quinta, ha salido con menos frescura, con un talante más serio. Eso no implica, que el entrenador portugués no haya respondido con precisión a todas las preguntas que le han hecho. Así, la anécdota del día ha sido que Nuno ha vuelto a sentarse frente al micrófono cuando un periodista le ha pedido en privado que le aclarará el tema Piatti. El técnico luso no hace concesiones: o todos o ninguno. Su primera explicación respecto a la ausencia del argentino ha sido la siguiente "Piatti no tiene ningún problema. Teníamos previsto hacer la rotación. No está al cien por cien y no va a vajar con nosotros. Podíamos arriesgar utilizándolo pero hemos decidido entre el departamento médico, el jugador y nosotros que descanse". En su segunda explicación ha introducido el matiz de los precedentes físicos del argentino "Pablo Piatti, el año pasado y en anteriores temporadas tiene un historial de lesiones médicas y roturas. Esta temporada ha empezado entrenando muy fuerte y ha jugado muchos minutos. Basado en el historial, en sus sensaciones y en que hay más gente en el equipo hemos decidido entre las tres partes que descanse". Por otro lado el técnico portugués ha querido destacar que Piatti "es un jugador que ha sido un ejemplo de trabajo, intensidad y disponibilidad, en un elemento importante para el equipo".

ORGULLO Y EUFORIA

El entrenador del Valencia ha valorado el momento de su equipo y la euforia que se vive en el entorno con el liderato "la euforia es algo que está ahí. Ser líderes es algo que nos hace sentir orgullosos porque es una Liga muy competitiva pero la euforia es para la afición. Significa que hacemos las cosas bien pero no ha cambiado nada en cuanto a los objetivos. No hace falta que lo diga yo, los jugadores quieren eso". El entrenador ha insistido en este mensaje "no creo que los elogios nos debiliten. No veo problemas en que se elogie al equipo. La gente reconoce que el jugador del Valencia da todo lo que tiene. El reconocimiento es merecido pero no es distracción. Tenemos la suerte de tener jugadores muy concentrados. Ellos son los primeros que reconocen que todavía tienen margen de mejora".

KEMPES

Nuno, en su nombre y en el del club ha hecho mención a Kempes que el martes se someterá a una operación de triple by-pass "desde el club queremos desearle a Mario Kempes que todo vaya bien. Es una figura histórica del Valencia y queremos darle apoyo para que vaya bien". El entrenador portugués ha señalado que vio las imágenes de Kempes en el Mundial del 78 "porque soy un loco del fútbol. La gran imagen de Kempes fue en el Mundial pero sé lo que ha representado para el valencianismo. En todos los sitios por donde camino por el club veo sus fotos. Alguien que se ha ganado un sitio en la historia del Valencia merece todo nuestro apoyo. Es muy importante que el valencianismo tenga a sus leyendas y que estén vivas".

EL RIVAL

Respecto al rival de mañana Nuno ha comentado que Anoeta "es un estadio muy difícil, una ciudad con tradición. Los equipos del norte cuando peor van las cosas es cuando más se unen. Tenemos que respetar al adversario e intentar imponer nuestra línea de juego".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.