Nuno: «Hay que alimentar el carácter. La comida es entrenar y el postre ganar»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que su equipo se enfrente mañana contra el Córdoba en Mestalla


El inicio de temporada del Valencia está siendo muy bueno y Nuno tiene motivos para estar contento con el rendimiento de sus jugadores " tenemos la suerte de tener buenos jugadores y el privilegio de entrenarlos. Cuando tienes una idea e insistes con ella desde el primer momento de pretemporada y ves que las osas funcionan te tienes que dar por satisfecho". Aún así, el entrenador ha reconocido que hay margen "de crecimiento para nosotros. Hay que seguir mejorando". Sobre este proceso "siempre inacabado" Nuno ha dado unas claves interesantes "llevamos tiempo hablando de eso. Antes eran palabras y ahora vemos las acciones: unión, sacrificio y después viene el carácter y lo que hay que hacer es alimentarlo con victorias. Palabras, acciones, rutinas y carácter y, cuando tiene ese carácter, la comida es entrenar fuerte y el postre es ganar el domingo".

El técnico portugués  ha vuelto a referirse a la unión del vestuario como hecho fundamental a la hora de conseguir los objetivos "los jugadores están construyendo algo muy interesante, una dinámica de grupo muy bonita. Se admiran entre ellos, reconocen sus virtudes y sus defectos y se ayudan, se van haciendo amigos y esos es fundamental. Los gestos en el campo manifiestan eso, estamos construyendo un grupo con la obsesión de conseguir algo muy importante".

El técnico portugués es consciente de la euforia que está desatando el equipo entre la afición y lo valora de manear positiva "un sentimiento de alegría y de reconocimiento al equipo y nuestro agradecimiento es bueno" pero ha querido matizar que esa euforia "no entra en el vestuario". El técnico ha vuelto a pedir "que se llene Mestalla porque es muy importante".

LAS ROTACIONES Y EL CÓRDOBA

Nuno ha reconocido que mañana van a haber cambios en el once titular motivados por el descanso y la acumulación de tres partidos en menos de una semana.  Respecto al equipo andaluz el técnico portugués  ha señalado que es  un rival peligroso "tienen al Chapi Ferrer en la línea de la escuela del Barcelona, tres centrocampistas y un delantero de 1,94'.

CONVOCATORIA

Tras la rueda de prensa del míster el club ha publicado la lista de convocados para el partido de mañana. Destacan las ausencias de De Paul y Rodrigo por sanción, Negredo por lesión y  Vezo, Joao Pereira y Jaume por decisión técnica. El resto de futbolistas que conforman la plantilla está en la lista

SALVO EN PATERNA

Por otra parte el presidente Amadeo Salvo, como se puede ver al final del vídeo, ha acudido hoy a la Ciudad Deportiva de Paterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.