Salvo señala a los negociadores

El presidente reconoce que Bankia tiene «buena predisposición pero el nivel de los negociadores es importante». Señala a Zafra y Moratilla «son gente de Newcoval» y que se llegará «a un acuerdo»


Salvo llegó a medio día a Madrid procedente de Singapur tras pasar unos días invitado por Peter Lim al Gran Premio de Fórmula 1. Como estaba previsto por la tarde el presidente ha atendido a los medios de comunicación en el hotel de concentración de los futbolistas que en unas horas disputarán su partido contra el Getafe. Y también, como estaba previsto, el presidente ha cargado contra Bankia tras la paralización de la negociación con Peter Lim el pasado jueves cuando los emisarios del magnate singapurense se volvieron al país asiático. O, por lo menos, ha arremetido contra las personas que, por parte de Bankia, tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo "el problema es que los señores que están negociando en Bankia, Zafra y Moratilla, son gente de NewCoval, su manera de entender el Valencia es lo que han hecho estos últimos años, el control absoluto."

El presidente del Valencia ha asegurado que Bankia "tiene las suficientes garantías" y ha valorarado los cuatro puntos de fricción que la entidad financiera expuso en su comunicado a EFE el pasado jueves  "no tiene sentido que le obliguen a hacer ese estadio antes del 2018 y luego quieran controlar como explotar ese estadio que es del Valencia ¿Quién es Bankia y quién es el señor Moratilla para meterse en la entrada y salida de jugadores? Tienen que dejar que la Liga o la UEFA le diga al Valencia si puede endeudarse".

El presidente ha seguido apuntando en este sentido que, una "cosa es que Bankia filtre lo que quiera a la prensa y otra que, desde un análisis empresarial Bankia tiene garantia de cobro. Ahora saldrá Amalia Blanco para decir que miento (en referencia a la jefa de comunicación de la entidad financiera). Toda la documentación está ahí, es un tema de control de gestión". Aún así el presidente se ha mostrado optimista "llegará el sentido común, habrá flexibilidad y se llegará a un acuerdo". Salvo ha querido desdramatizar la actual situación En agosto estábamos en fase de ultimátum ahora es un blqueoo.  Bankia tiene buena predisposición pero el nivel de los negociadores es importante. No puede ser que digan que toman decisiones porque lo dice el de arriba y que el de arriba diga que no. La complejidad personal de cada uno puede hacerlo más fácil o más difícil". El presidente del Valencia ha vuelto a ser optimista considerando que el bloqueo actual "no tiene más recorrido".

Por último, el presidente del Valencia ha comentado cómo está viendo Peter Lim al equipo "él está muy ilusionado, aspirando a lo máximo siempre. Con la cautela que hay que tener en la tercera jornada". Amadeo Salvo ha señalado que en su estancia en Sinagapur "cuando convives con otros empresarios de allí y con miembros del Gobierno de Singapur te transmiten el respeto que hay por Peter Lim". El presidente ha acabado señalando que el Valencia va a tener "una nueva propiedad muy respetuosa con el valencianismo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.