Nuno: «Mériton está haciendo todo lo posible para cerrar la venta»

El técnico portugués ha comparecido en rueda de prensa antes del partido contra el Getafe


La incertidumbre existente en el proceso de venta del Valencia CF y el hecho de que Nuno Espírito Santo tenga línea directa con Peter Lim obliga a preguntarle al técnico portugués en este sentido. Nuno no asegura que la venta se vaya a hacer pero sí afirma que, por parte de Mériton, "se haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo. Hay una parte, Mériton, que está haciendo todo lo posible para que el proceso se cierre. Pienso que lo mejor para el Valencia CF es que Peter esté con nosotros". También Nuno ha apuntado que la presencia de Salvo en Singapur "nos da esa tranquilidad y esa confirmación de que las cosas están siendo habladas para que se llegue a la mejor solución". El entrenador del Valencia piensa que el tema de la venta no afecta en lo deportivo "nosotros estamos muy tranquilos en lo que se refiere a nuestro trabajo que es preparar al equipo y los jugadores están muy tranquilos, entrenan a tope y están concentrados en el partido del lunes. Tenemos ganas de que termina la venta pero también entendemos que hay cosas que llevan tiempo. Confiamos en las personas que llevan ese tema".

GETAFE

El técnico portugués también ha valorado el partido del lunes en Getafe "es un buen rival con buenos jugadores, han ganado su partido de casa y son peligrosos". Respecto a cómo va a plantear el partido, Nuno ha señalado que seguirán en la misma línea "en estos momentos no tenemos dos versiones. La interpretación del partido es la misma. Hay que intentar resolverlo y, para resolverlo, tienes que jugar bien, cumplir con tu parte e intentar neutralizar los puntos fuertes del adversario. Ser dominador del partido y ser el equipo que queremos ser".

TRES PARTIDOS SEGUIDOS

Nuno también ha sido preguntado por cómo afronta los tres partidos que jugará su equipo en una semana "pensamos que en este partido no vamos a hacer rotaciones pero tenemos todo pensando de cara a los próximos dos partidos. Las rutinas que estamos teniendo y la confianza que estamos mostrando es importante mantenerlas". En este sentido ha añadido que llevan preparando los tres partidos esta pasada semana "los jugadores que no están siendo tan utilizados tienen que tener ritmo de partidos. Jugamos contra el filial pensando en el partido del jueves y del domingo. Hay que recuperar mejor, hay que descansar más y hay que prestar atención a otros puntos como son la nutrición, recuperación pasiva… nosotros siempre lo hacemos y los jugadores están preparados para eso. El Valencia es el único que equipo que siempre tienen un día menos que el rival para descansar. Es muy importante más allá de lo de Paterna que los jugadores se cuiden y me hace feliz porque son profesionales".

NOMBRES PROPIOS

Nuno ha sido preguntado por Negredo y ha querido restar presión para su estreno "no está muy cerca pero está dando los pasos oportunos. Nos alegramos mucho por su reacción a los entrenamientos más fuertes, con balón y con botas no ha manifestado dolor. Sigue súper motivado para llegar lo antes posible pero nunca vamos a arriesgar su integridad. Cuando él esté confiado y seguro de que puede integrar el grupo nosotros estaremos encantados".

El técnico portugués ha confirmado que cuenta con André Gomes al cien por cien pese al golpe que recibió en el entrenamiento del pasado viernes y, preguntado por Joao Pereira ha señalado que su comportamiento "es ejemplar, es exigente consigo mismo y ahora es una cuestión mía. Que juegue con la selección y no con su club es una decisión que va más allá de mi persona".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.