Nuno: «Negredo podrá estar más pronto de lo que creíamos»

El entrenador valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Espanyol y como es habitual ha hablado largo y tendido sobre todos los temas que rodean la actualidad valencianista.


Nuno no concede entrevistas habitualmente (en DIARIO DE MESTALLA tuvimos ocasión de hacerle una en pretemporada) pero, a cambio, comparece en rueda de prensa dispuesto a contestar cualquier cuestión que se le plantee. El técnico portugués no elude ningún tema, tiene facilidad de palabra y las ideas claras. En esta ocasión era inevitable recordarle sus palabras sobre 'la bomba' y el riesgo que asumió porque luego trascendió que la negociación pendió de un hilo  "cualquier negociación siempre tiene sus riesgos. Cuando hice mi declaración estaba convencido y así fue. Sé que hubo momentos de tensión porque es normal en este tipo de negociaciones. Las cosas que hay que arreglar siempre son difíciles. Para felicidad de nosotros ha llegado y lo más importante es que tenemos a alguien más para ayudarnos en nuestro objetivo y tenerlo en nuestro equipo". Respecto al delantero madrileño y los plazos previstos para su vuelta a los terrenos de juego el técnico luso ha asegurado que Negredo "podrá estar más pronto de lo que creíamos. Él tiene ganas y eso es importante en estos casos. No vamos a poner en riesgo la integridad. A principios de octubre estaba previsto pero lo veo antes con nosotros".

PARÓN LIGUERO

Otro de los temas recurrentes de la rueda de prensa ha sido el parón liguero "es bueno porque te permite trabajar pero después de dos jornadas de Liga que haya un parón no es lo ideal. Nosotros hemos trabajado con intensidad pero nos hemos quedado sin la posibilidad de entrenar con los jugadores internacionales Para nosotros ha sido un momento importante de trabajo". El técnico portugués ha sabido por medio del club que en los dos últimos años el Valencia no ha rendido tras los compromisos de las selecciones nacionales "mañana ese factor no es determinante, el objetivo es ganar el partido y lo que haya pasado antes da igual". Nuno también ha valorado en qué condiciones físicas han llegado sus internacionales " unos con más carga de partidos que otros, Sosó llego ayer y llegó bien, está físicamente apto. Un entrenador siempre tiene miedo cuando se van a la selecciones pero por suerte han venido bien". En este sentido el entrenador del Valencia ha comentado que en estos momentos todavía está construyendo el equipo "cuando tienes dos jornadas de Liga y te quedas sin buena parte de tus jugadores tienes que hacer otra planificación. Esta semana ha sido buena porque hemos tenido a casi todos. Cuando se van a la selección tienen otros objetivos. No es fácil para un jugador representar a su país, sufrir una derrota y que al día siguiente se presente en su club con la obligación de estar alegre. Así como la euforia de la victoria puede ser una mentira".

EL ESPANYOL

Como es lógico Nuno también ha comentado sus sensaciones antes de recibir al Espanyol  "creo sinceramente que lo más importante es nuestro equipo, lo que tenemos que hacer y cómo. En el cómo está el adversario. Hemos analizado el último partido del Espanyol, un equipo agresivo que presiona bien jugadores de mucha calidad arriba aunque no esté Caicedo. Tienen una línea defensiva bien trabajada y un buen portero.  Destacaría la agresividad que he visto. Es la imagen de Sergio, el entrenador, que fue mi compañero. En el campo ya era así. Sergio era y seguirá siendo muy competitivo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.