Rodrigo: «El fondo de inversión fue una manera de garantizar mi presencia aquí»

El delantero hispano brasileño ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Tal vez, lo más destacado de la rueda de prensa de Rodrigo Moreno ha sido cómo ha explicado desde la normalidad y la naturalidad su situación contractual. Parece que es un tema tabú hablar de los fondos de inversión que apuestan por futbolistas pero el delantero del Valencia lo tiene claro "es una cosa que se está convirtiendo en habitual. Hay más casos pero a lo mejor vosotros no os habéis enterado. Yo me lo he tomado como si me hubiera fichado un club. Sabía que Lim tenía interés en comprar el Valencia. Federativamente siempre vas a tener que estar ligado a un club y a final de temporada yo tenía claro que iba a venir al Valencia. Para mí no ha sido nada raro ni nada especial". Rodrigo ha señalado en este sentido que cuando Peter Lim compre el club "yo paso a formar parte del Valencia. Lo del fondo de inversión fue una manera de garantizar mi presencia aquí en el Valencia. Peter LIm no va a querer hacer nada malo contra él o contra el Valencia".

 Rodrigo, como actor principal del debate que ha desatado la ilusión entre el valencianismo, ha valorado la posibilidad de jugar con tres delanteros: él, Alcácer y Rodrigo "no he visto nunca jugar a un equipo con tres nueves. La única manera es hacerlo con un 4-3-3 o dos arriba y uno más retrasado. Podemos llegar a ser compatibles y todo va de pender de lo que quiera el míster. Cada uno de nosotros tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles". El delantero del Valencia no ha querido entrar en comparaciones con otras delanteras de otros equipos tras señalar ayer Nuno que el Valencia tenía el mejor ataque de España "creo que cada uno tiene su opinión. Somos tres buenos jugadores, podemos dar mucho al Valencia. No nos preocupa el tema de las comparaciones. Sólo queremos ayudar y hacer lo mejor para el equipo". En cualquier caso, el fichaje de Negredo parece que implica que Rodrigo jugará muchos partidos en banda "por mi versatilidad puedo actuar en más de un aposición. Los tres somos jugadores de un gran nivel será el míster quien decida". Aún así Rodrigo no se siente cómodo al cien por cien en esta demarcación "jugando en banda hay cosas que me vienen bien y cosas que me vienen mal. Estoy más lejos de la portería y mi trabajo es asistir a los que están delante. Yo estoy para ayudar al Valencia siempre que el míster me de la libertad para poder entrar por dentro porque no soy jugador de banda".

También, como es lógico, Rodrigo ha valorado el partido que enfrenta al Valencia contra el Espanyol pasado mañana. En primer lugar ha reconocido que está en perfectas condiciones para el encuentro en Mestalla y después ha señalado que el objetivo "es ganar. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y hemos trabajado muy fuerte". Rodrigo, entre risas no ha querido desvelar las claves para superar al equipo barcelonés aunque ha señalado que tienen "buena gente arriba. Yo creo que nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido. Hemos sacado buenos resultados y tenemos que centrarnos principalmente en lo que hacemos nosotros".

Rodrigo también ha tenido tiempo para comentar el viaje de la semana pasada a Singapur con Nuno y Parejo para reunirse con Peter Lim "yo ya le conocía de antes pero no a un nivel tan personal. Ha demostrado ser una persona normal y corriente muy accesible. Su idea para el Valencia está muy clara. Ha demostrado mucho compromiso y su proyecto es a largo plazo .El tema de que venga o no depende de cuándo firme el contrato. No ve esto como que se le ha antojado comprar un club sino que tiene una idea muy clara y un proyecto de futuro".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.