Nuno: «Tenemos la mejor delantera de España»

El técnico portugués acudió a la tradicional cena pre partido en la sede de la Agrupació de Penyes. Nuno respondió a todas las preguntas con claridad y dejó mensajes muy interesantes.


Avisó Nuno Espírito Santo que estaba a disposición de los peñistas y que iba a contestar a cualquier tipo de pregunta y no defraudó. Habló de Peter Lim, de la importancia de la afición, de su filosofía y de futbolistas como Mustafi, Negredo o Barragán.

Nuno llegó sobre las 21.30 con la mayoría de los peñistas ya cenados y, entre eso y que había mucha prensa, se invirtió el orden tradicional del turno de ruegos y preguntas que normalmente sucede después del postre. Así que el entrenador, lo primero que hizo cuado compareció ante los peñistas fue responder a sus inquietudes. Y la primera fue directa al epicentro de la ilusión, un aficionado le preguntó al técnico portugués si él veía el tridente Alcácer-Rodrigo-Negredo sobre el campo. Nuno quiso priorizar el concepto del "orden" pero abrió las puertas a esa posibilidad  "Creo que un equipo tiene que tener equilibrio y si ese equilibrio puede llegar con Paco, Alcácer y Rodrigo lo haremos. Pero el equipo para estar organizado no puede pensar sólo en atacar. Yo los veo compatibles pero decir que van a  estar en el campo desde el principio… dependerá del adversario .Son grandes jugadores y tienen mucha ilusión por hacerlo bien. Cuando Álvaro se recupere tenemos la mejor delantera de España".

El entrenador del Valencia fue preguntado también por cómo fue su reacción en el momento en el que Peter Lim le transmitió que contaba con él para el Valencia "cuando él empezó a hablar yo ya pensaba que sí. Estoy preparado, tenemos un equipo que trabaja mucho pero para mí es un honor, un placer". Un peñista le preguntó al míster sobre el más que probable futuro dueño del Valencia y Nuno comentó que conoce a "a Peter desde hace unos años. Hace poco hicimos un viaje con Parejo y Negredo y Peter fue con ellos lo que es con cualquier persona: muy amable, respetuoso, es normal, le encanta hablar de fútbol y su prioridad es ser el dueño del Valencia. Sabe que tiene que respetar los plazos. Tiene idea de venir en el partido contra el Atleti porque tiene ganas de sentir lo que es la afición del Valencia. Creo que con Peter Lim vamos a estar más fuertes. Peter ha hecho un gran esfuerzo en su vida personal y creo que tenemos que agradecer. Aunque tenga mucho no es normal que ponga tanto dinero. Él tiene un sueño y yo le digo que ese sueño cada día está más cerca. Yo creo que tenemos las bases para pelearnos con los más grandes de Europa".

LA AFICIÓN

El técnico del Valencia empezó su parlamento agradeciendo el apoyo que está recibiendo el equipo e la afición y señalando que un club "va mas allá de los jugadores y los entrenadores, es de vosotros y juntos seremos más fuertes".  El técnico portugués aprovechó para mandar un mensaje nítido a los peñistas "la fuerza que vosotros transmitís cuando vais a un entrenamiento o en la calle es fundamental. El domingo en Mestalla necesitamos ese apoyo y lo podemos utilizar como una fuerza más. Los entrenamientos abiertos es una iniciativa. Para ganar hace falta mucho trabajo pero nos alimenta la ilusión que hay ahora mismo". Nuno, en la misma línea, celebró la comunión que existe con la grada y su intención de fomentarla "contra el Milan fue un ambiente fantástico. Lo mínimo que puedo hacer es estar agradecido. Voy a insistir en que los jugadores saluden porque os merecéis ese respeto". Incluso, el entrenador portugués señaló que si fuera posible "subiría a la grada y le daría un abrazo a cada uno Alguien que ha hecho 80 kilómetros o tiene que trabajar al día siguiente".

LA CANTERA

Nuno, tras el razonamiento del peñista y acérrimo seguidor del Mestalla Paco Rius en torno a la cantera y preguntado, concretamente, por Gayà,  hizo una de las reflexiones más interesantes de la noche. El técnico portugués introdujo el concepto "ganar con identidad" en referencia a "jugar con gente que lleva un tiempo en el Valencia". El técnico luso añadió que más  allá "de lo que hoy en día es visible, los jugadores de la cantera en la selección, cuando vemos a los chicos trabajar con nosotros nos da la seguridad de que el futuro está garantizado".

NOMBRES PROPIOS

Respecto a Gayà Nuno señaló que el de Pedreguer "empezó con nosotros y la secretaría técnica me dijo -tenemos a alguien que puede reemplazar a Bernat- y en pretemporada superó todas las expectativas: su trabajo, humildad, capacidad de aprendizaje y aún está en su crecimiento. Lo que más me da la alegría es que el último partido terminamos con Carles Gil, Robert, Alcácer, Gayá…

El técnico portugués también habló de Paco Alcácer "tiene la madurez suficiente para asimilar las cosas aunque lleguen rápido. Él no ha cambiado con nosotros, sigue trabajando bien y con alegría. Hay que dejarle hacer lo que hace mejor que es jugar a fútbol".

También le preguntaron al entrenador del Valencia por Mustafi y esto le llevó a hablar de su gestión del once titular "Mustafi ha llegado tras una lesión en el Mundial, no ha tenido entrenamiento. Un jugador para que esté al 100% tiene que estar muy bien preparado. Mustafi es un súper atleta. Le hemos dado el tiempo necesario para que coja su tono físico y nos lo va a demostrar. Prescindió de su selección para seguir trabajando y eso está muy bien. Dentro de una semana vamos a tener tres partidos .Es difícil que el equipo se pueda repetir en esos tres partidos pero, con la plantilla que tenemos, las rotaciones no van a resentir el rendimiento. También Lucas (Orban). Tenemos una línea defensiva muy consistente. Todos saben que tienen que respetar nuestras decisiones. Con tres partidos en ocho días va a debutar gente porque tenemos garantías absolutas".

Por último, el técnico defendió a Barragán después de que un peñista lo calificara de "flojo" y le preguntara por Joao Cancelo y Joao Pereira "Barragán es un gran jugador, nos da muchas garantías. Lo está haciendo muy bien y mi confianza es absoluta. Cancelo es joven y está creciendo. Tiene todas las cualidades para ser competitivo en breve. Tiene problemas a nivel defensivo pero lo está haciendo muy bien en los entrenamientos. Tenemos tres laterales derechos y va a jugar el que se lo gane en los entrenamientos. Y, con todos los respetos, me parece muy desagradable que digas que Barragán es flojo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.