Javi Fuego: «Las incorporaciones han venido con mucha hambre»

El mediocentro asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación y ha valorado muy positivamente la configuración de la nueva plantilla.


Javi Fuego se ha convertido con 30 años en el futbolista más veterano de la plantilla y es un jugador que siempre habla desde el sentido común. Si sumamos ambos hechos nos da como resultado que Javi Fuego es, ahora mismo, una de las voces más autorizadas de la plantilla. Por eso sus análisis siempre deben ser tomados en cuenta.

El mediocentro valencianista ha insistido en el hecho de que el equipo tiene muy buena predisposición ara el trabajo "y para coger las ideas del míster. Estamos alcanzando un buen nivel de concentración en los aspectos tácticos y debemos seguir creciendo a diario". Javi Fuego ha insistido en este mensaje "las incorporaciones han venido con mucha hambre. En los entrenamientos se ve a la gente con muchas ganas. Estamos a buen nivel pero tenemos que seguir mejorando".

Al centrocampista asturiano no le asusta al competencia aunque reconoce entre risas que lo tiene difícil "porque todos pueden jugar en esa posición (de mediocentro defensivo). Dani ha jugado ahí con Valverde. André Gomes lo hizo en el Benfica, Bruno y Filipe también han actuado en la posición. El entrenador tiene mucha variedad para elegir en función del partido y del estado de forma .El que sale ganando es el equipo".  Javi Fuego ha comentado en este sentido que en el mundo del fútbol y en un equipo tan importante como el Valencia "sabemos que existe la competencia  y que es buena para el equipo. Lo que me queda es hacer lo que he hecho toda mi vida: trabajar al cien por cien y ponérselo difícil al entrenador. Cuando llegué dije que iba a defender el bien colectivo y ése sigue siendo mi pensamiento".

Javi Fuego también se ha referido al hecho de que Nuno programe entrenamientos a puerta abierta  tal y como ha sucedido hoy "es una iniciativa muy buena apara nosotros y para la afición. Hay días para todo. Para  entrenar a puerta cerrada pero también hay días para disfrutar. Notamos el calor de la gente desde el inicio de temporada. Nos están dando muestras muy claras. El día de la presentación y el primer partido en casa. Está habiendo un ambiente perfecto y hay que darlo todo en el campo porque es lo que está pidiendo la gente, ver a un equipo comprometido".

Por último Javi Fuego ha valorado el trabajo desempeñado por Nuno Espírito Santo y su equipo "destacaría que Nuno es la cabeza visible del trabajo, da las órdenes y pone la intensidad pero el cuerpo técnico tiene muy bien estudiado los entrenamientos y las cargas de trabajo. Todos tienen muy bien estudiado los entrenamientos en su parcela. Trabajamos todos los aspectos. Los partidos están muy bien preparados en cuanto al trabajo semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.