Doble sesión y visita de Silva

El Valencia se entrenó por la mañana y por la tarde en la Ciudad Deportiva. A mediodía David Silva se pasó por Paterna para saludar a los empleados del club y a los jugadores que quedaban en las instalaciones


Día de doble sesión de entrenamiento. Nuno quiere que el equipo afronte el partido contra el Espanyol del próximo domingo con las máximas garantías. Por la mañana el equipo pasó tres cuartos de hora en el gimnasio y después los futbolistas saltaron al campo 5. Los periodistas pudimos ver, tal y como se aprecia en el vídeo, cómo Nuno dispuso un ejercicio para practicar la presión con movimientos de basculación de una banda a otra. El técnico portugués, en su línea, exigió a sus jugadores la máxima intensidad. André Gomes y Joao Pereira, tal y como sucedió en el entrenamiento del lunes por la tarde, no entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que Paco Alcácer que se reincorporó al grupo y recibió las felicitaciones de los demás integrantes de la plantilla tras estrenarse como goleador con la selección española. Quien sí que participó con normalidad fue Rodrigo al que ya se le ve recuperado de su lesión.

A mediodía Paterna recibió una visita sorpresa. El canario David Silva, ex jugador del Valencia y formado en las categorías inferiores del club de Mestalla, se paso por la Ciudad Deporiva para saludar a los empleados del club. Lo cierto es que de su etapa como jugador no queda nadie en el equipo. Pero tal vez el canario haya coincidido en el edificio con Curro Torres o Baraja ex compañeros suyos. Se vio a Silva departir con Rufete aunque no llegaron a formar parte de la misma plantilla. A quien si tuvo oportunidad de saludar el 'mago de Arguineguín' fue a Álvaro Negredo con quien jugó el año pasado en el City. Negredo, por cierto, continúa con su proceso de recuperación y ya está contando los días para poder ponerse a las órdenes de Nuno.

Y por la tarde el técnico portugués volvió a citar a sus jugadores para otra sesión preparatoria. Se puede intuir que Nuno realizó jugadas ensayadas o practicó con el once que jugará el domingo. El caso es que el técnico portugués no quiso que se captara ninguna imagen. Hasta que pongan la valla en el campo 5 la única posibilidad de Nuno para trabajar en secreto es entrenando en el Antonio Puchades tal y como sucedió. En los primeros 15 minutos abiertos para la prensa poco se pudo ver más allá de la novedad de la presencia del futbolista del Mestalla Ibán Montoya.

El equipo se entrenará mañana en la la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta abierta a partir de las 9.30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.