Filipe Augusto, el mediocentro de Nuno

El futbolista brasileño, arropado por Salvo y Rufete, ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia.


Nuno ya tiene el mediocentro que quería, al futbolista que tenía en Río Ave y que sugirió a la dirección deportiva desde su llegada a Valencia. Filipe Augusto llega al club de Mestalla en calidad de cedido aunque el presidente ha puntualizado que ni Valencia ni Río Ave "están cerrados para una posible negociación". El brasileño tiene 21 años y se ha definido como un jugador que destaca "en la marca y en el pase". Respecto a su posición en el campo tanto Rufete como Filipe Augusto han señalado que puede actuar tanto de 6 como de 8 aunque el nuevo jugador valencianista ha reconocido que Nuno le utilizó en Río Ave como 6, es decir, de mediocentro defensivo. El futbolista brasileño ha reconocido que hablado recientemente con Nuno y que el técnico le ha felicitado por su llegada. Filipe Augusto ha dicho que está en condiciones de jugar "la semana pasada disputé mi último partido pero ahora depende del técnico".  Amadeo Salvo ha puntualizado que Filipe Augusto no es comunitario pese a lo que se transmitió anoche. El jugador ha comentado que su sueño era jugar en el fútbol español y que su llegada al Valencia supone cumplir esa aspiración "estoy muy feliz de llegar a un club como el Valencia y espero ayudar a todo el grupo y conquistar los objetivos marcados por el club".

Valoraciones tras el cierre del mercado

Tanto al presidente como al manager general deportivo se les ha preguntado por el balance tras el cierre del mercado. Rufete ha destacado que se ha formado una plantilla "versátil que tenga competencia y sea competitiva. Nos basamos en una identidad, una historia y una energía de gente que sepa que todos estamos al servicio del club. El club empieza a tener valor dentro de la plantilla". Otro aspecto que ha querido resaltar Rufete es el hecho de que su aspiración ha sido la de "generar ilusión, que la gente sienta que el club y los jugadores se dejan todo por el equipo".  En relación a los objetivos el director deportivo ha comentado que hay que tener "claro el plan y no podemos habar más de lo que nos toca".

Por su parte el presidente del Valencia ha calificado de "digno de estudio" el cambio que ha sufrido el club en el plano deportivo, económico y social. El presidente ha dicho respecto a los objetivo del Valencia que no están en el momento "de exigir y garantizar aunque las inversiones se ha hecho buscando la Champions". El presidente ha recordado que en el plano deportivo "se han realizado 31 transacciones, 20 salidas y 11 entradas" y ha reconocido problemas para cuadrar la inversión "por las limitaciones del Fair Play Financiero".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.