La bomba de Nuno

El entrenador anuncia que va a llegar al Valencia un «delantero fantástico»


NOTA: Poniendo el ratón sobre la imagen y dándole a la flecha se puede acceder al vídeo con la rueda de prensa completa.

La rueda de prensa que en principio iba a servir para valorar el partido disputado contra el Málaga ha adquirido una dimensión especial cuando Nuno ha hablado de los fichajes. Primero el entrenador portugués se ha mostrado enigmático señalándole a un periodista en tono distendido y con una sonrisa en la boca "yo sé más que tú y sé que van a llegar jugadores. Mañana hay un viaje importante y a lo mejor se cierra". El entrenador portugués ha puesto el anzuelo y le han vuelto a preguntar sobre las posibles incorporaciones en ataque y Nuno ya no se ha podido aguantar y ha señalado que va a llegar un jugador "bomba, un futbolista fantástico". Ha sido al final de la rueda de prensa y el director de comunicación del Valencia ha dado por finalizada la comparecencia. De haber durado más, tal vez, al técnico portugués se le hubiera escapado el nombre. Como dice él "pronto se va a saber"

También, lógicamente, antes de la bomba de Nuno, el técnico del Valencia ha hablado del partido que ha realizado su equipo y su análisis ha sido muy positivo, incluso para valorar la primera media hora de juego cuando todavía había 11 jugadores del Málaga sobre el campo "creo que hay un sólo partido. Un partido en el que hemos sido mejores. Hemos llegado con mejor criterio. Tenemos la conciencia absoluta de que si presionas muy arriba tienes riesgo y el Málaga sacó el balón largo y tuvo segundas jugadas. He visto un sólo partido en el que hemos sido superiores" ha insistido el técnico portugués. Nuno ha vuelto a ser preguntado si no consideraba que su equipo no había estado fluido la primera media hora pero ha seguido defendiendo su tesis "nuestras salidas han sido buenas, rápidas. El Málaga bajaba mucho, nos jugaba a la espalda y eso requiere paciencia. No hay que confundir la paciencia con la pasividad, podríamos haber tenido más velocidad pero lo he visto bien. Es difícil hacer un análisis profundo pero me ha gustado mucho el equipo". Respecto a las jugadas polémicas Nuno no ha querido entrar a valorar la expulsión porque no la ha podido ver la acción con claridad.   

El técnico portugués también se ha referido a la gran actuación de los jugadores jóvenes del equipo y especialmente a los de la cantera. Respecto a Alcácer no ha querido darle el papel de símbolo del Valencia "el símbolo de la afición tiene que ser el equipo". Precisamente, respecto a los seguidores valencianistas ha señalado que han "superado mi expectativa. pero creo que no hay límite para esta comunión para este espíritu. La afición reconoce el trabajo de los jugadores. Jugar en casa tiene que ser un momento de disfrutar que la gente ayude a ganar al equipo. Mestalla tiene que ser un infierno para el rival.

Entiendo perfectamente lo que dijo el entrenador del Málaga no voy a estar contenstando a sus declaraciones. No he visto lo mismo un entrenador su atención se vuelva en l que tu equipo hace en lo que ha planeado y a veces no eres justo en el análisis de l adversario. He visto a un Valencia superior podíamos haber hecho más goles. El proceso nunca está acabadohay que felicitar a los jugadores pero queda mucho trabajao por delante. Mucho trabajo que ajustar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.