Nuno: «No hay nada más importante que ganar mañana»

El técnico portugués ha realizado una extensa y jugosa rueda de prensa en la víspera del compromiso liguero contra el Málaga


Uno de los argumentos fundamentales de la rueda de prensa del técnico portugués ha sido la sanción de 4 partidos impuesta por el comité de competición a Rodrigo De Paul. Nuno ha empezado alineándose con el comunicado emitido ayer por el Valencia "mi posición es la posición del club El comunicado que hicimos ayer refleja lo que pensamos. Me parece exagerado. Es una pena porque el que está sufriendo es De Paul y después el equipo porque es una baja importante". El entrenador del Valencia ha querido dar cierto margen al comité de competición "al ser el primer caso creo que el comité lo ha hecho para intentar que no vuelva a pasar. Pero son lances del juego cuando un adversario agarra a otro y se intentan zafar. Va a pasar más y vamos a tener que esperar" en referencia a saber si se va a aplicar el mismo rasero a lo largo de la temporada. Nuno ha sido insistido con el tema y ha expresado sus sensaciones "la cara que se me queda es de tristeza y de sentido de injusticia.  Lo que pasó entre Cristiano y Godín si hay un comité que lo analiza lo tendría que ver mejor".

El rival

También, obviamente, la rueda de prensa ha girado en torno al partido de mañana contra el Málaga. Nuno ha señalado que el equipo andaluz "es un buen equipo que nos conoce bien. Vienen con moral tras ganar al Athletic. El Málaga es peligroso. Roque Santa Cruz le da muchas salidas y en banda tienen gente rápida, un doble pivote que se maneja bien y es fuerte en defensa. ". También ha recordado su paso por el conjunto malaguista "un entrenador, dentro de su carrera, siempre va a coincidir contra clubes que estuvo antes y eso no cambia nada. Respeto mucho al Málaga tengo amigos y vivencias bonitas pero mañana son rivales".

Su propio equipo

Nuno ha dado el parte médico de Rodrigo y no lo ha descartado para jugar mañana " tiene lesión de grado 1, una distensión. Vamos a ver cómo está esta tarde y mañana por la mañana para ver si puede jugar". El técnico portugués no ha querido entrar en debates tácticos "los partidos son los que mandan y tenemos muchas variantes. Lo  más importante creo que es la actitud y las acciones individuales. Estamos preparados para el partido de mañana. No hay nada más importante que ganar mañana". Preguntado respecto a si le preocupa la juventud de su equipo Nuno ha señalado que lo que más valora  "es la competitividad , la capacidad y el trabajo, no la edad. Sólo veo ventajas en una plantilla joven. Si un jugador está capacitado para jugar en el Valencia no importa la edad". El técnico portugués tampoco cree que el Valencia que se vea mañana será muy diferente al que se vio en el Pizjuán "la primera mitad nadie se dio cuenta de que estábamos jugando fuera de casa y mañana creo que vamos a tener ese equipo, que tiene que llevar el mando del partido y sabe hacerlo. Nuestro análisis dice que tenemos que ser equilibrados, atacar sin desprotegernos y concretar las oportunidades que tenemos en ataque. Eso sólo se puede hacer con confianza". Nuno ha insistido en que ve muy bien a su equipo.

La afición

El entrenador del Valencia también ha comentado la importancia que tiene el apoyo de la afición "estamos todos ilusionados para mañana. Ayer la presencia de los aficionados fue fantástica. La ilusión nos toca a nosotros seguir alimentándola. La gente sí cree pero nosotros tenemos que cumplir,. Mañana tenemos que ganar". En este sentido Nuno ha hablado de una retroalimentación de la ilusión "hay una cosa que se llama contagio. La ilusión de la afición nos contagia. la ilusión de ellos nos la transmiten y somos más fuertes". Nuno, desde luego está encantado con el comportamiento de la hinchada valencianista y ha hecho una reflexión muy interesante " lo que más placer me da es que que cuando salimos a la calle la gente sigue ahí. Nosotros somos personas normales que quieren vivir en la calle y es fundamental que la afición nos reconozca como normales. Cuando estemos en el campo seremos sus ídolos sus referentes pero en la calle tenemos que ser normales. Es el momento que nos ha dado más placer: firmar autógrafos y hacernos fotos es lo que más me ilusiona".

Los fichajes y las salidas

A falta de cuatro días para que acabe el plazo para fichar Nuno también ha sido cuestionado por este aspecto "sabemos las necesidades del equipo y la secretaría técnica va a seguir trabajando. Mientras esté el mercado abierto todas las posibilidades son reales".  Respecto a nombres propios ha salido a la palestra la posibilidad de Enzo Pérez "llevamos mucho tiempo hablando de Enzo pero no es fácil" y de Kagawa "es un buen jugador con capacidad técnica. Es uno más entre tantos nombres que vosotros publicáis". Respecto a las salidas Nuno ha querido diferenciar la situación de Joao "mientras esté con nosotros es jugador nuestro y en este momento es uno más. No es la misma decisión de Jonas, Postiga y Viera". También ha incidido en su mensaje habitual de que intentarán buscar una solución que beneficie a todas las partes.

La lista de convocados para el partido de mañana está compuesta por Alves, Yoel, Barragán, Cancelo, Vezo, Otamendi, Mustafi, Gayà, Orban, J.Fuego, Zuculini, André Gomes, Parejo, Feghouli, Rober, Carles Gil, Piatti, Rodrigo y Alcácer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.