Mustafi: «Éste es un equipo con mucha hambre»

El defensor alemán ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Mestalla tras el entrenamiento a puerta abierta


Mustafi es el flamante campeón del mundo que ha llegado a Valencia este verano. A diferencia de los otros fichajes, portugueses, españoles o argentinos, se está encontrando con el problema de la barrera idiomática en su periodo de integración "la adaptación siempre es complicada. He estado centrado en ponerme a tono físicamente pero a partir de ahora tengo que aprender el idioma porque en defensa hace falta comunicarse" reconoce el alemán que también desvela que, al final, sí se hace entender con sus compañeros  "si me hablan despacito en español porque hablo italiano, si me preguntan en inglés hablamos en inglés".

A priori, y dado su reciente triunfo en Brasil con su selección, a Mustafi se le otorga el papel de titular en el equipo aunque admite que llegó "un poco tocado pero poco a poco me voy encontrando mejor". Lo cierto, como reconoce Mustafi es que la competencia "es alta, los que han jugador lo están haciendo muy bien. Es una decisión del entrenador y voy a seguir entrenando para poder jugar".

La jornada de hoy ha sido especial puesto que el equipo se ha entrenado a puerta abierta  en el estadio de Mestalla. El central del Valencia ha señalado a este respecto que ha jugado "partidos con menos gente"

Por último, el central alemán ha sido preguntado por las sensaciones que le transmite el equipo "es un grupo muy joven que tiene mucho que aprender. Contra el MIlan y el Manchester me he dado cuenta de que es un equipo capaz de competir con cualquiera y que tiene mucha hambre En el Mundial aprendí que no importan los nombres".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.