Nuno: “Vamos con el sentimiento de motivación, no de revancha”

El técnico portugués ha atendido a los medios de comunicación en la víspera del debut liguero en el Sánchez Pizjuán


Todo el trabajo de este último mes y medio tendrá su punto culminante mañana  en Sevilla a las 21.00 horas. Empieza la Liga y el Valencia, según Nuno llega en un buen momento "los análisis de los partidos anteriores nos dan una buena base. Estamos bien físicamente. Hemos ido de menos a más como teníamos previsto. A  nivel de organización nuestros conceptos ya están asimilados. Hacemos nuestra idea de equipo y vamos a darlo todo en el campo". El entrenador portugués no quiere enfocar el partido desde el morbo que produce la rivalidad entre el Valencia y el Sevilla "yo entiendo las ganas de revancha desde la gente por todo lo que ha pasado en años anteriores. Pero nosotros no nos podemos centrar en eso. El sentimiento de revancha te desboca y te saca de lo prioritario que es el partido. Nosotros vamos con el sentimiento de motivación pero no el de revancha. Queremos ser un equipo organizado y competir". Nuno tampoco cree que haya que prestar especial atención a la condición del Sevilla de equipo canchero porque considera que la identidad del Valencia debe responder por sí misma a este tipo de exigencias "conocemos al equipo del Sevilla, conocemos su organización y lo hemos estudiado desde hace tiempo. Tenemos que saber interpretar el partido . Cada compañero tiene que ser solidario y esto forma parte de nuestro carácter".

El técnico del Valencia ha sido preguntado por su filosofía de juego en relación al lema del 'partido a partido' de Simeone "ese mensaje tiene muchas cosas buenas porque sólo enfocas en el próximo partido. Nosotros tenemos que mejorar cada día para desafiar nuestros  límites en el entreno. Eso nos va a hacer mejores en cada partido. Yo tengo la convicción de que podemos ganar cada partido y trato de transmitirlo".

Preguntado por si hace falta un delantero Nuno ha respondido tajantemente que sí. Y respecto al perfil de este atacante ha señalado que prefiere uno similar a los que hay más que un jugador de características diferente.

La lista de convocados facilitada por el Valencia es la siguiente:

  • Porteros: Alves, Yoel.
  • Defensas: Barragán, Cancelo,Vezo, Otamendi, Orban, Gayà.
  • Centrocampistas: Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Zuculini, Feghouli, Rober, Piatti , Guardado, Carles Gil, De Paul.
  • Delanteros: Rodrigo y Alcacer.

Nuno ha explicado que Mustafi no va convocado porque arrastra una sanción de la temporada pasada con la Sampdoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *