La apuesta por la cantera

El Valencia puede tener jugadores formados en Paterna en la primera plantilla


Parece ser que Roberto Ibáñez va a quedarse en el primer equipo del Valencia. Una gran noticia porque justifica el trabajo que se hace en Paterna. Estamos convencidos de que cuando Rober tenga alguna oportunidad la aprovechará y sorprenderá a los que no le conocen por su facilidad para desbordar por la banda. Es un futbolista eléctrico, un extremo puro con personalidad suficiente para que no le pese la responsabilidad.

Si al final se confirma la presencia del canterano el Valencia tendrá en su primera plantilla a cinco jugadores formados en las categorías inferiores: Alcácer, Gayà, Carles Gil, Rober y Jaume. No sería justo darle todo el mérito a la filosofía Gloval que se ha instaurado en la escuela valencianista desde hace una temporada. Por lo menos, no en el caso de Alcácer y Gayà que eran carne de primer equipo con Juan Sánchez y Braulio como directores deportivos. Sin embargo, la apuesta por Carles Gil y Rober sí hay que empezar a achacársela a Rufete y su equipo.

Es absurdo defender a los jugadores valencianos por el mero hecho de haber nacido en esta tierra. Pero hay que cuidar y sacar pecho de los jugadores formados en la Academia, muchos de ellos, por cierto, nacidos en otros lares. Más allá de la cuestión del orgullo y la identificación, que no son temas menores, el camino de cualquier club lo debe marcar la cantera por cuestiones económicas independientemente de que se sea rico o pobre. Se llama proyecto deportivo a largo plazo y el Valencia, en este sentido, lo está haciendo bien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.