Zuculini: «Vamos a seguir haciendo grande al Valencia»

El futbolista argentino de 21 años ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna como nuevo jugador valencianista en compañía del presidente Amadeo Salvo y el manager general deportivo Rufete.


Las palabras de bienvenida de Amadeo Salvo ha Zuculini ya daban prisas del carácter del nuevo jugador del Valencia "es un chico joven y simpático". De hecho, lo primero que ha dicho el futbolista cedido por el Manchester City ha sido "algunos pensaban que era más lindo otros más feos pero esto es lo que soy" provocando las risas en la sala de prensa. El presidente del Valencia también ha destacado que el venir "a préstamo durante un año no es óbice para ver la ilusión que transmite y las ganas de estar en este club". Rufete, de todas maneras ha dejado la puerta abierta "viene cedido y en el futuro veremos"

El manager deportivo ha confesado que de haber habido mayores posibilidades presupuestarias, ahora mismo, Vietto, Zuculini y De Paul serían jugadores del Valencia CF. Rufete ha mostrado su satisfacción porque al menos dos de ellos estén en la pantilla. El máximo responsable de la parcela deportiva ha señalado que Zuculini viene "a competir con Javi (Fuego) para darnos el equilibrio necesario".  También ha definido al argentino como un futblista "versátil". En este sentido Zuculini ha mostrado sus preferencias  " Me siento muy cómodo jugando como 5 de tapón y de volante mixto. También me gusta hacer goles pero luego decide el técnico. Estoy dispuesto a jugar donde él me diga". Zuculini ha comentado que sus referentes son Mascherano "hasta a mi mamá le gusta" y Yaya Trouré con quien ha compartido vestuario en el City "uno los mira porque es muy difícil imitarlos".

El nuevo jugador del Valencia ha explicado que durante las negociaciones "desde mi posición intenté hacer fuerza porque uno no duda del Valencia". Respecto a su condición de jugador cedido Zuculini  ha señalado que sólo piensa "en este año y en seguir haciendo grande al Valencia"

Posibles fichajes

Preguntado por los jugadores que faltan por llegar Rufete ha dado por hecho el fichaje de Cancelo "ha hecho la revisión porque va a ser jugador del Valencia" aunque todavía falta cerrar algunos temas entre los clubes.

Respecto a Enzo Pérez Rufete ha desvinculado a su departamento de la negociación "parece que se llegó a un acuerdo con el futuro dueño del Valencia y hay una cláusula que tiene que solventar Mériton con el Benfica . Nosotros no hemos incluido ningún jugador en la operación y esperamos que se desbloquee".

Por último ha hecho una valoración general del cierre de la plantilla "tenemos un plan y un timing de situaciones, podemos acelerar el tema de entradas y tenemos que acelerar las salidas. Tenemos tiempo para definir incluso en función de lo que suceda el primer partido de Liga Estamos en los tiempos correctos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.