Salvo confirma que Lim ha llegado a un acuerdo con Bankia

El presidente del Valencia asegura en Singapur que la operación con Lim se cerrará a finales de septiembre


A miles de kilómetros hemos encontrado las primeras declaraciones que confirman el acuerdo llegado entre Peter Lim y Bankia para refinanciar la deuda del Valencia CF. El presidente Amadeo Salvo viajó el pasado miércoles a Singapur para entrevistarse con Peter Lim cuando parecía que el proceso de venta agonizaba y hoy ha atendido a los medios de comunicación del país asiático para confirmar que el magnate singapurense ha llegado a un acuerdo oficial con Bankia y será el nuevo dueño del Valencia CF a finales del mes que viene. Según recoge la información de la agencia Reuters el presidente del Valencia ha declarado que finalmente ayer "Mériton Holdings y Bankia, el principal acreedor, llegaron a un acuerdo en los tres últimos tres puntos". El presidente del Valencia ha insistido en que es "una de las tres operaciones de venta más grandes del mundo del fútbol" por detrás de la compra del Manchester por parte de la familia Glazer y del Liverpool por parte de Feway Group.

El presidente del Valencia ha señalado que la negociación está "en el último escalón y esperamos que en unas semanas se pueda firmar la transacción final". Amadeo Salvo ha hablado de que se va a trabajar en un proyecto "a largo plazoy no es sólo dinero. Quieren desarrollar el club para que sea rentable". El presidente del Valencia también ha señalado que para el Valencia es positivo "que Jorge Mendes esté cerca del club porque es el mejor agente del mundo".

Cabe recordar que la Fundación del Valencia aprobó el pasado 31 de julio la venta condicionada de la mayoría accionarial a Peter Lim. Las condiciones eran que Lim y Bankia llegaran a un acuerdo y que se solucionara el tema Porxinos. Lo primero que parecía más complicado ya está hecho a falta de que se rubrique definitivamente. Parece que ambas partes han cedido. Bankia pedía unas garantías líquidas de 220 millones de euros para cubrir la deuda de 72 millones sobre las acciones de la Fundación y al final se conformará con la garantía de 140 millones. Respecto a Porxinos cuentan desde el club que el tema está muy avanzado pero el ayuntamiento de Riba-roja, a falta de que los bancos lleguen a un acuerdo, no convocará el pleno para cambiar las condiciones del PAI hasta septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.