Unos vienen y otros van

Faltan dos semanas para que empiece la Liga y el Valencia perfila la plantilla de forma definitiva. Víctor Ruiz se marcha cedido al Villarreal, el Aston Villa compra a Cissokho y Lucas Orbán, central argentino, está cerca de fichar.


Día de cerrar operaciones y de abrir otras en el club de Mestalla. El 24 de agosto se acerca y la dirección deportiva está en plena ebullición. En primer lugar el club anunció la cesión de Víctor Ruiz al Villarreal. El central izquierdo se marcha en calidad de cedido y el club groguet se reserva una opción de compra a final de temporada por valor de 4 millones. Víctor Ruiz llegó al Valencia hace tres temporadas para formar pareja con Rami. Sin embargo, nunca ha terminado de cuajar en el gran jugador que prometía. Venía del Nápoles, era internacional sub-21 y el club pagó por él 7,5 millones.

Poco después el Valencia anunció que había llegado a un acuerdo con el Aston Villa para traspasar a Cissokho después de que el lateral francés superará el trámite de la revisión médica en Birmingham. El club inglés pagará 3,5 millones por el defensa izquierdo. De esta cantidad, el Olympique de Lyon cobrará un 30%. Cissokho también llegó hace tres temporadas al club de Mestalla aunque el año pasado estuvo cedido en el Liverpool.  

Por otra parte, está muy cerca de cerrarse el fichaje de Lucas Orbán. Dado que el equipo no jugará competición europea y hay menos partidos y Orbán puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central, su fichaje cubriría las bajas de Víctor Ruiz y Cissokho. Orbán tiene 25 años y juega en el Girondins de Burdeos. Al equipo francés llegó procedente de Tigre y, anteriormente, de River Plate, los dos clubes con los que jugó en su país.

De esta manera, si se concreta la operación Orbán, el Valencia podría dar por cerrada su zaga y se puede decir que no se parecerá en nada a la de la temporada pasada. Cabe recordar que además de Cissokho y Víctor Ruiz, este verano han salido Rami y Ricardo Costa, Bernat y Mathieu. A cambio, han llegado Otamendi, Mustafi y probablemente Orbán. Se mantienen Gayà y Vezo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.