Tengo una pregunta para usted

No tengo por qué dudar de la opción Lim, es más, ni de lejos se asemeja a los de Dalport y otras muchas tonterías que han sucedido en esta ciudad. Pero permítanme que sea cauto y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.


Retrotraigámonos a ese maravilloso programa donde el protagonista se exponía al público para que cada uno formulara una pregunta. En Valenciastán, como dicen los genios de Checheche, habría para hacer programas y programas y programas. Son muchos los que se podrían hacer con la de personajes que este Valencia deja a su paso.
 

Con lo siguiente que van a leer sólo espero dejarles claro una cosa, a aquellos que a los periodistas nos tachan de arribistas, interesados, difamadores, antivalencianistas decirles que, por lo menos en mi caso, no es así. Analizamos los hechos, y las preguntas de a continuación son preguntas que muchos nos hacemos a tenor de lo visto.
Tengan por seguro que creo que Salvo no es un mal presidente, me gusta su empuje, su ilusión, su idealismo, su modernidad, su saber estar, su imagen. Pero también, hay cosas que yo, por lo menos, no comprendo y, como no comprendo, me gustaría que me las explicaran.
Simulemos: en este primer programa se sentaría, como ya han adivinado, el presidente del club valencianista. Si yo fuera a ese programa como preguntador, tendría diferentes cuestiones para él, arranquemos.

1.- Señor Salvo, ¿Por qué confió usted en Braulio Vázquez como su director deportivo al principio de esta misma campaña ejerciendo como ejercía en la presidencia incluso antes de llegar a ocupar el cargo?

2.- Señor Salvo, ¿No se reunió usted con Miroslav Djukic en el mes de mayo para que abanderará su proyecto deportivo?

3.- Señor Salvo ¿Qué ocurrió con Federico Varona para que abandonara el barco a las primeras de cambio?

4.- Señor Salvo ¿Decidió usted que Pablo Piatti no viajara a Estados Unidos para forzar su salida al Bastia incluso dejándolo sin dorsal?

5.- Señor Salvo ¿Por qué el pasado día 10 de noviembre en el speech inicial de la junta de  accionistas del Valencia habló de la no venta (lo repetiría la semana siguiente), incluso asegurando que Bankia no tenía las llaves mientras, más tarde, admitiría que hubo una reunión con GV y Bankia previa a esa junta para que Peter Lim fuera el dueño del Valencia?

6.- Señor Salvo ¿Por qué dijo usted que nunca vendería el Valencia?

7.- Señor Salvo ¿Porqué se ficha a un central portugués de 19 años para el primer equipo?

 8.- Señor Salvo ¿Porqué el presidente de origen de Vezo dice que la operación con el Valencia se cierra por su amistad con Jorge Mendes?

9.- Señor Salvo ¿Jorge Mendes tiene algo que ver en la llegada de Peter Lim?

10.- Señor Salvo ¿Sabía usted desde la primera reunión con Bankia que la única solución era la venta?

11.- Señor Salvo ¿Porqué no hizo público que el Valencia indemnizó al Albelda cuando se creía lo contrario?

12. Señor Salvo ¿Porqué dijo que a Djukic no lo había traído usted?

Estas, señores lectores, son algunas de las preguntas que muchos nos hacemos y no por ello hemos de ser anti nada. Muchas de estas preguntas hacen que muchos seamos cautos en la opción Lim. No es que sea humo, que no lo es, sino si es oro todo lo que reluce, sin más.
Harto estoy de que en esta ciudad, cuando uno no comulga con otro, ya es instantáneamente enemigo de la causa, o conmigo o contra mí. Es un problema que ya parece endémico en la sociedad valencianista.

No tengo por qué dudar de la opción Lim, es más, ni de lejos se asemeja a los de Dalport y otras muchas tonterías que han sucedido en esta ciudad. Pero permítanme que sea cauto y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Espero que ese sitio sea el mejor para el Valencia, y si es Peter Lim el que solucione el entuerto, yo seré el primero en decir "ole, Amadeo".

 

Por cierto, aprovecharé para hacer el segundo programa de "Hay una pregunta para usted". Nuestro protagonista, Manolo Llorente.

1.- Señor Llorente. ¿Pensó en el Valencia por encima de todo cuando era presidente?

2.-  Señor Llorente ¿Mintió alguna vez siendo presidente del Valencia?

Este programa era más corto, ya ven.

Un abrazo, canallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.