ALBA, BERNAT, GAYÁ Y SON GOKU

Con Gayà se ha de apelar al sentimiento y a la billetera para que se quede. Un contrato acorde a su edad, a su realidad y a su progresión. Si alguien piensa que como es muy valencianista… Creo que erra en el tiro, porque sí que lo es, pero lo bueno, y en este caso es muy bueno, cuesta.


Leía hace poco de un aficionado sevillista que al Valencia le daba exactamente igual vender a Gayá porque probablemente el siguiente que saliera de la cantera se llamaría Son Goku, atendiendo al nivel progresivo de jugadores en esa demarcación que han ido saliendo de la escuela valencianista.

La cantera es especialmente prolífica en esa demarcación en los últimos años: Jordi alba, Juan Bernat y ahora el de Pedreguer.

José Luis Gayá, ya es top, como se dice ahora. José Luis Gayá debe ser internacional en la lista de marzo  de Del Bosque, y no porque lo diga un valencianista, sino porque el chaval está al nivel.

Pero eso, la internacionalidad, es una nimiedad porque Jose Luis Gayá es quién es, y aquí ya lo sabemos. José Luis es, y me atrevo a decirlo, mejor que Juan Bernat, y mejor que Jordi Alba. Su desborde supera al del Bayern, y su desparpajo al del Barça.

Y además de las características que alumbran a este crack, es valencianista hasta la médula, un sentimiento que, a mi modo de ver, resulta importantísimo para la configuración de un proyecto. Aquello de que haya integrantes en la plantilla que sepan del sentimiento que se defiende y que pueda expresar al resto de sus compañeros qué supone llevar ese escudo en el pecho es necesario.

Y todo esto, no sólo lo vemos en Valencia, también lo ven más allá de Requena, que diría Manolo Llorente, concretamente en Madrid. Un interés real, que hace más necesario si cabe la renovación del zurdo.

Una renovación que se ha de hacer, y que dicho interés hará que sea aún más cara de lo que se podía pensar en un primer momento. Pero vale la pena, porque las renovaciones no se hacen por lo que se ha dado, sino por lo que dará, y Gayá está para dar y mucho.

Creo que renovará, estoy casi convencido por varias razones: porque él se quiere quedar y porque sabe que con la edad que tiene el contrato "atraco", si sigue en esta progresión, llegará. Pero aquello de apelar a "la patata", está muy bien, es una gran arma, pero en este caso se ha de apelar al sentimiento y a la billetera para que se quede. Un contrato acorde a su edad, a su realidad y a su progresión. Si alguien piensa que como es muy valencianista… Creo que erra en el tiro, porque sí que lo es, pero lo bueno, y en este caso es muy bueno, cuesta.

Repito, por lo que sabemos, renovará, aunque alguno en Madrid piense que cuando aparece el Madrid no hay quién le diga no, es mentira, no siempre ocurre, sino que le pregunten, por ejemplo, a Villa o incluso a Fernando.

Y a todo esto, victoria en Cornellá, rompiendo lo que parecía un maleficio, pero de maleficio nada, la razón es una: fútbol. Sigo sin ver al Valencia, con los mimbres que tiene, jugar al fútbol. Y creyendo que poco a poco esto mejorará, me reconcome la pregunta de si el discurso de Feghouli o De Paul, hablando la semana pasada de que se exagera mucho de la situación más allá de Mestalla, es lo que se vive dentro del vestuario. Creo que se debe saber que este problema, aún haciendo muchas cosas bien porque si no, no se estaría en la cuarta posición, existe, es una realidad. No se juega bien, incluso en Mestalla me atrevería a decir, en bastantes ocasiones, repetiremos errores, porque quien no reconoce su error tiende a repetirlo sin saber que se equivoca.

Y si se critica, se hace por mejorar, por sumar, así lo veo yo. Y si alguno piensa que es por destruir, por no creer, por no sé qué historias de proyectos… Que se lo haga mirar. Lo digo y lo repito: el espíritu crítico es bueno, suma y hace crecer.

Poco más, bueno, una cosa, hay alguien que dice mandar y no es Salvo que…

Bueno, renueven a Gayá, por favor.

Un abrazo canallas, o perdón, caballas, no vaya a ser que Tebas me "pegue un toque".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.