La Liga empieza el domingo

El Valencia debe pensar en positivo y mirar hacia adelante, ya que este año ha empezado bien y, sobre todo, tiene a corto plazo un calendario propicio para asentarse en la zona alta.


        El campeonato de Liga dio comienzo oficialmente hace dos jornadas, pero lo ocurrido desde entonces no es más que un espejismo. La competición, con los últimos movimientos del mercado concretados, los equipos cerrados y el primer parón por los partidos de las selecciones ya superado, da comienzo verdaderamente con la disputa de la tercera jornada..

        Las dos primeras tienen valor competitivo, pero no futbolístico. Han sido como el calentamiento de un atleta, como los dos primeros días de clase o como los del comienzo de las vacaciones, dedicados a preparar el descanso. A partir de ahora, sin embargo, el asunto ya va en serio.

        En el espejismo de estas dos primeras jornadas, el Valencia ha salido ganando. De hecho comienza la Liga que yo considero que empieza ahora  con cuatro puntos y en la zona alta de la tabla, mientras otros no han sumado y algún aspirante al título incluso ha pinchado. Además, ha puntuado en un estadio difícil, se ha encontrado con el gol y todavía no ha utilizado a todo su potencial (falta por ver a Mustafi, a De Paul, a Negredo…, entre otros).

        No es necesario decir que me parece fatal que la Liga empiece antes del cierre del mercado, como me parecen mal muchos otros aspectos de la organización del fútbol actual (reparto del dinero de la televisión, horarios demoníacos, sanciones como la de De Paul…), pero como lo inevitable es inevitable, el Valencia debe pensar en positivo y mirar hacia adelante, ya que este año ha empezado bien y, sobre todo, tiene a corto plazo un calendario propicio para asentarse en la zona alta.

        Para ello no hay más que fijarse en los partidos del mes de septiembre, ya que ahora repite en casa ante el Espanyol, antes de visitar al Getafe, recibir al Córdoba y viajar a San Sebastián. Doce puntos a los que el Valencia debe aspirar para situarse en la zona alta de la tabla e iniciar el mes de octubre con el partido en Mestalla ante el Atlético de Madrid, que puede convertirse en una piedra de toque para conocer con detalle las aspiraciones de un equipo que ha esperanzado a su afición en el "aperitivo" de la Liga 2014-2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.