Arranca la ilusión, arranca el Valencia CF

Cuando una foto salía del club valencianista, con un 7 a la espalda y la serigrafía de Negredo. Y entonces lo vi claro, «esto ya es otra cosa». Negredo es el salto


Me preguntan mis miles de amigos, en los más de tres mil grupos de whatsapp que tengo aquello de "¿Qué te parece el nuevo Valencia?" y yo les digo que este año me gusta el equipo, no sé hasta donde, pero me gusta. La siguiente pregunta es  la de "¿Pero quiénes son Orban, Cancelo, André Gomes…?" Y la verdad es que parte de razón tienen en cuestionarse quiénes son aquellos que hoy lucen dorsales en el Valencia. Esto me lleva a la duda de si la cantidad de fichajes que han hecho los de Mestalla valdrán para conseguir el objetivo Champions. Cierto es que hay que estar muy puesto en el mundo del fútbol para conocer a la gran mayoría de los nuevos. Seamos sinceros, todos hemos buscado quiénes eran tal cual iban sonando a ritmo de comunicados.

Claro, el demonio malo, que siempre es recomendable tenerlo te dice "otra revolución querido Jordi, y ya van dos, pregúntate cuantos quedan de la primera, ninguno, querido, ninguno", y no le falta razón. Muchos son jóvenes promesas, excepto, a mi modo de ver Rodrigo, y en cierta medida Mustafi. Pero claro, también hay que escuchar al ángel no caído, "jóvenes con hambre de crecer, jóvenes con hambre de ser alguien", y también tiene razón.

Esas dos preguntas me he hecho durante todo el verano, hasta que llegó el uno de septiembre, concretamente, a las 23:59, cuando una foto salía del club valencianista, con un 7 a la espalda y la serigrafía de Negredo. Y entonces lo vi claro, "esto ya es otra cosa". Negredo es el salto, Negredo es lo que te va a diferenciar, pero no sólo por él sino por ser parte de un todo donde Rodrigo y Alcácer hacen temblar a todas las defensas de España y esperemos que pronto de Europa.

Para mí sí que es la bomba, la bomba. Sé que muchos preferían a Jackson, quizá por lo exótico sin negar que calidad tiene a raudales, pero Negredo sabe de qué va esta liga, se los conoce a todos. Es su nueva oportunidad de deslumbrar a una España que deberá volver a llamarlo para su combinado, pero esta vez con el siete del Valencia.

Si, me gusta el equipo, pero su juventud tiene el peligro de que si se atraviesa un mal bache pueda faltar personalidad, y por eso, aún más, lo de Negredo me parece una bomba. La experiencia es un grado y el nuevo siete debe dotar a los Parejo, Alcacer y compañía de más recursos a la hora de gestionar al grupo en los momentos complicados, además de la inefable ayuda de un técnico, que hasta el momento me está gustando mucho cómo se desenvuelve.
 

Ahora sólo falta que la pelotita entre como ya decía ese antiguo proverbio chino.
 

Éste es el equipo, éste es el Valencia. Un nuevo once en el que han desaparecido muchos y, como se puede criticar, una crítica para intentar mejorar, sinceramente creo que la gestión de salidas pudiera haber sido mucho mejor. Es lógico que en el Valencia se entendiera que había que "quitarse de encima" a muchos, pero creo que por algunos, se podría haber sacado un mejor trato. Por ejemplo, el haber apartado de los entrenamientos a Jonas, Postiga y Viera ha jugado en tu contra. Esa acción, en el momento se da, hace que el precio de estos activos baje hasta las cifras por las que han salido: cero. Cero en lo que se refiere a traspaso y nos situamos en negativo si comprendemos que a Postiga habrá que pagarle uno de los dos años que le quedan y, a Jonas, parte de la ficha de esta presente temporada. Lo de este último, permitidme decir que, a mi modo de ver, "clama al cielo" sólo viendo los números del brasileño en punta de ataque.

Con todo esto, la realidad es que arranca una nueva temporada donde, más allá de Negredo, hay un fichaje que es como el respirar de un club, su nombre se llama ILUSIÓN. Esperemos que ese fichaje no se quede en un sueño de verano.

Una cosa más, es cierto que arrancamos un Valencia con nuevo dueño, donde se supone que habrá dinero. Sólo pido una cosa, que ese dinero no nos convierta en unos "nuevos ricos", no seamos egocéntricos, no seamos unos "flipaos", no vayamos de sobrados, sigamos siendo humildes en su justa medida, trabajemos unidos y no nos creamos mejor que nadie, porque cuando pasa eso, la caída es mucho más grande.

Suerte a todos en esta nueva temporada que arranca, disfrutad y sentir orgullo.
 

Un abrazo, canallas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.