Los héroes se reencuentran

13 de los componentes de la plantilla del doblete obtenido por el Valencia hace diez años y el presidente Jaume Ortí inauguraron la exposición que conmemora aquel hito del valencianismo.


Diez años después de la final de Götbeorg el departamento de Patrimonio de la Fundación ha conmemorado la efeméride con una exposición en la que se recogen objetos, fotos y recuerdos de aquella temporada histórica. Para presentar la iniciativa se dieron cita en el estadio de Mestalla algunos de los jugadores protagonistas de aquel tiempo. Así, por el palco VIP del Mestalla y el terreno de juego desfilaron Baraja, Mista Jorge López, Curro Torres, Vicente, Rangel, Angulo, Rufete y Cañizares además del presidente de aquella época Jaume Ortí y empleados ilustres como Pepe de los Santos, Serreta y Españeta. El acto presentado por el director de comunicación Damià Vidagany, también contó con la presencia de Aurelio Martínez, Amadeo Salvo y Juan Cruz Sol.

Precisamente el presidente de la Fundación fue el primero en tomar la palabra. Aurelio Martínez quiso reivindicar el verdadero objeto de la Fundación que no es otro que el de preservar el patrimonio histórico del Valencia y ponerlo en valor. En este sentido el presidente de la Fundación destacó que a lo largo del año se han llevado a cabo las actividades de la Exposición 90 años de Mestalla o el homenaje a Cubells. A continuación subió al púlpito de oradores Amadeo Salvo que recordó cómo la consecución del doblete fue motivo de orgullo en el extranjero y constató que "el 90% de seguidores del Valencia por el mundo" lo son por el trabajo desarrollado por los futbolistas que compusieron aquella plantilla.

Era el momento entonces de darle protagonismo a los actores principales de aquella gesta histórica. Jaume Ortí, en su papel integrador, quiso acordarse de aquellos que en el proceso de venta "han manifestado su intención de apoyar a un grupo determinado" para conminar al club a que abra "los brazos" porque el Valencia sólo puede ser grande "cuando estemos todos juntos". Precisamente, Albelda y Carboni iban en diferentes ofertas por la compra del club y eran integrantes del equipo del doblete.

Acto seguido subieron al escenario los ex futbolistas presentes. Fue el momento más distendido porque, como señaló Ortí "son un grupo de amigos". De esta manera, se conoció de la boca de Angulo que el mote de Vicente en el vestuario era el "vaquilla" y el de Cañizares "dragón". Las bromas fueron continúas y Curro Torres fue bautizado como "Simeone" y Jorge López como "Jaime de Marichalar". Baraja, probablemente, fue el futbolista con el mensaje de mayor calado " tenemos una referencia de equipo, una idea y un estilo y tenemos que trabajar para volver. Tenemos que volver a estar ahí y ser un equipo campeón. Volver a ver disfrutar a la gente y creo que se puede conseguir. Volveremos seguro".

Tras los parlamentos los jugadores visitaron la exposición integrada en el Forever Tour. Una serie de objetos de los futbolistas, fotos y recuerdos varios conforman el homenaje a este equipo de leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.