Homenaje al triple campeón

La plataforma Fem Valencianisme organiza un reconocimiento al equipo que ganó Copa del Rey, Recopa y Supercopa de Europa entre 1978 y 1981. Hasta 14 jugadores de la épica plantilla se reunieron en l’Alcudia


Fue un encuentro entre amigos como resaltó Darío Felman al acabar el acto "hemos demostrado que éramos un equipo de fútbol y lo seguimos siendo y, más importante, es un equipo de amigos". Tal vez, esta fue la clave para que el Valencia consiguiera levantar tres títulos en tres años.

Hasta 14 de estos amigos acudieron a la cita: Cerveró, Arias, Saura, Darío Felmán, Pablo, Tendillo, Sempere, Miguel Greogori, Rafa Domingo, Albiol, Fabregat, Aliaga, Gálvez y Juan Cruz Sol que, además de como futbolista, también acudió como consejero del Valencia. Asimismo estuvieron representados Lobo Diarte, por medio de sus hijos Enzo y Carlos, Pep Balaguer, por medio de su hija Susana y Carlos Ferrando que envió a su sobrino Iván.

El acto, presentado por el periodista Alberto Santamaría, fue organizado por la plataforma Fem Valencianisme. El presidente de la asociación resaltó la valencianidad de aquel equipo que estaba complementado por excelentes jugadores foráneos, La gloriosa trilogía comenzó con la consecución de la Copa del Rey el 30 de junio de 1978. Aquel día, el Valencia, vestido con la equipación de la senyera, y ante 25.000 valencianistas que se desplazaron hasta el Vicente Calderón, consiguió vencer por 2-0 al Real Madrid con goles de Kempes. El once titular del Valencia fue el formado por Manzanedo, Cerveró, Botubot, Arias, Carrete, Castellanos, Bonhof, Saura, Solsona, Felman y Kempes. El segundo título obtenido por este grupo de jugadores fue el de la Recopa de Europa. El Valencia ganó en la tanda de penaltis al Arsenal en el estadio de Heysel con 5.000 valencianistas como testigos presenciales. El Valencia, como campeón de la Recopa, adquirió el derecho de disputar la Supercopa de Europa la siguiente temporada frente al Nottingham Forest, campeón de la Copa de Europa. El encuentro de ida fue ganado por los ingleses por 2-1. El gol de Felman en las Islas Británicas sería, a la postre, fundamental porque el Valencia, con tanto de Morena, ganó 1-0 en Mestalla y, el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, dio el título de supercampeón al Valencia.

Tres años históricos, tres años de gloria, protagonizado por un grupo de amigos que se dieron cita en l'Alcudia el viernes por la noche en una noche entrañable de valencianismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.