Homenaje a los primeros campeones

La Fundación del Valencia CF rinde tributo a los ganadores de la Copa del 41 en una charla conducida por Alfonso Gil y en la que intervinieron Josep Bosch, José Ricardo March y Pepe Vaello.


El Fórum de Algirós, la excelente iniciativa del departamento de Patrimonio de la Fundación del Valencia CF para poner en valor la historia del club, vivió su segunda edición en el salón de actos del Muvim. El objeto del encuentro fue la Copa de 1941, el primer título de ámbito nacional que consiguió la entidad de Mestalla y que supuso el pistoletazo de salida de la época más gloriosa que ha vivido el club. El II Fórum de Algirós, con el título ‘Bronco y copero. 75 años de la primera Copa’, también rindió homenaje al presidente del Valencia durante la Guerra Civil, Josep Rodríguez Tortajada.

Participaron en el acto el presidente de honor de DIARIO DE MESTALLA, Pepe Vaello y los colaboradores de éste periódico digital, los profesores universitarios Alfonso Gil y Josep Bosch, además del periodista y profesor José Ricardo March. El moderador de la charla, Alfonso Gil, hizo una pequeña introducción y le cedió la palabra a Josep Bosch que hizo una exposición del Valencia CF durante la Guerra Civil como escenario previo al que consiguió el título en 1941. Después, José Ricardo March analizó la composición de la plantilla después de la guerra. El acto sirvió también para homenajear a Juan Ramón, el capitán de aquel equipo de leyenda. Estaba previsto que su hijo participara en el Fórum pero problemas de salud le impidieron realizar el viaje desde Bilbao. Sí que estuvo su nieta. Pepe Vaello habló en clave personal de la figura del aguerrido defensa, emblema de aquel Valencia Bronco y Copero.

Hemos dudado sobre la conveniencia de editar el vídeo. Sin embargo, hemos optado por ofrecer la versión íntegra del II Fórum Algirós por la brillantez de los ponentes y la trascendencia histórica del momento tratado. Sin duda, es un vídeo imprescindible para cualquier valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.