Cuando Adorno le hizo un caño a Pelé

El ex futbolista del Valencia Miguel Ángel Adorno recuerda su enfrentamiento con ‘O Rei’ y compara su trayectoria con la de De Paul y Zuculini.


Hay una foto en la APAVCF en la que aparece Adorno con Pelé. El otro día, en la inauguración de la sede, el ex futbolista del Valencia CF de los años 70 miraba detenidamente el retrato. Adorno recordó un doble enfrentamiento con el Santos de Pelé. Su Racing de Avellaneda ganó en Mar del Plata y en la vuelta "marqué un gol y le hice un caño a Pelé. Al final del encuentro vino a felicitarme por el caño" cuenta el ex jugador. Los partidos correspondieron a la Recopa Intercontinental. Un ambicioso torneo que pretendía enfrentar al mejor de Sudamérica y al mejor de Europa tras la disputa de una liguilla de cuatro equipos en cada uno de los continentes. Sin embargo la Recopa Intercontinental sólo cumplió dos ediciones y, en la segunda, la del 69 cuando Adorno se hizo la foto, hubo incomparecencia europea.

Adorno valoró la trayectoria de los actuales futbolistas de Valencia De Paul y Zuculini "han pasado por las divisiones inferiores de Racing igual que yo y han pasado al primer equipo. Yo vine aquí con 21 años y ellos también con 20 ó 21 años". El talentoso ex futbolista todavía no ha tenido ocasión de conocer a sus compatriotas pero lo hará pronto: el 16 de noviembre la fiesta anual de la Filial España Santiago Saccol, formada por hinchas del conjunto argentino, se celebrará en Valencia tendrá como protagonistas a los tres ex de Racing vinculados al club de Mestalla.

MIguel Ángel Adorno estuvo seis temporadas en el Valencia y entre medias una en el Alvaés. Fue un futbolista elegante y de mucha calidad técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.