30 AÑOS DEL ASCENSO

La mayoría de futbolistas, técnicos y directivos que protagonizaron el ascenso a Primera División hace 30 años se reunieron en El Saler para conmemorar la efeméride.

Continua leyendo

Homenaje a los primeros campeones

La Fundación del Valencia CF rinde tributo a los ganadores de la Copa del 41 en una charla conducida por Alfonso Gil y en la que intervinieron Josep Bosch, José Ricardo March y Pepe Vaello. El Fórum de Algirós, la excelente iniciativa del departamento de Patrimonio de la Fundación …

Continua leyendo

Justicia histórica con Josep Rodríguez Tortajada

El presidente del club durante la Guerra Civil recibió un cálido homenaje y Juan Cruz Sol le impuso a su hijo, Francesc Cueva, la medalla de oro y brillantes. En los libros de historia sobre el Valencia CF había, hace años, un vacío respecto a la actividad del club entre …

Continua leyendo

Se retira uno de los grandes de la Historia

El ex central del Valencia CF anuncia su retirada después de probar suerte en el fútbol indio y entrenar con un equipo de Tercera Divsión.

Aunque Marchena reivindicara su última experiencia en la India "es la oportunidad de seguir compitiendo: yo no me voy a jugar por jugar" (declaró en una …

Continua leyendo

Los Recampeones reciben el homenaje de las peñas

Kempes, Arias, Cerveró, Subirats, Tendillo y Pablo acuden en representación del mítico equipo que logró la Recopa en 1980. El fisio Paco Reig y el aficionado Pepe Vaello también participan en el homenaje brindado por la Agrupació de Penyes Valencianistes Los Recampeones volvieron a sentir el calor de la afición …

Continua leyendo

Otro pibe inmortal

El futbolista argentino, ídolo de la afición del Valencia, ha anunciado que cuelga las botas con 35 años. Repasamos su trayectoria como blanquinegro

Pablo Aimar siempre tendrá un lugar importante en la historia del Valencia CF. Disputó una Final de la Champions y participó en una de las épocas doradas …

Continua leyendo

Cuando Adorno le hizo un caño a Pelé

El ex futbolista del Valencia Miguel Ángel Adorno recuerda su enfrentamiento con ‘O Rei’ y compara su trayectoria con la de De Paul y Zuculini.

Hay una foto en la APAVCF en la que aparece Adorno con Pelé. El otro día, en la inauguración de la sede, el ex futbolista del …

Continua leyendo

Cuando fuimos los mejores

La exposición itinerante conmemorativa del décimo aniversario del doblete fue inaugurada por Baraja, Cañizares, Curro Torres, Rufete y Jaume Ortí en Nuevo Centro.

El departamento de Patrimonio de la Fundación del Valencia CF organizó el pasado 6 de junio la exposición del décimo aniversario del doblete. En aquella ocasión hasta 13 …

Continua leyendo

Los héroes se reencuentran

13 de los componentes de la plantilla del doblete obtenido por el Valencia hace diez años y el presidente Jaume Ortí inauguraron la exposición que conmemora aquel hito del valencianismo.

Diez años después de la final de Götbeorg el departamento de Patrimonio de la Fundación ha conmemorado la efeméride con …

Continua leyendo

Los precedentes avalan al Valencia

El club de Mestalla tiene una exitosa trayectoria europea como demuestra el hecho de que contra el Sevilla disputará su décima semifinal en las diferentes competiciones. En ocho de las nueve anteriores pasó la eliminatoria y jugó la final.

El Valencia, en 2011 celebró sus bodas de oro en Europa. …

Continua leyendo