El juez de la Liga dicta sentencia

El Valencia, de refilón, adquiere protagonismo en la lucha final por el título de Liga. Esta tarde visita Mestalla el líder de la competición arropado por su público que de desplazará en masa-


Los dos equipos que se enfrentan esta tarde en Mestalla tienen las mismas dudas aunque las afrontan desde dos posiciones muy diferentes. Con la vuelta de la semifinal de la Champions en perspectiva y la posibilidad histórica de hacerse con el cetro europeo, el Atlético mira a la Liga desde lo más alto, sabiendo que, en pocas ocasiones, se encontrará en esta posición de privilegio a falta de cuatro jornadas para que acabe al campeonato. Simeone resuelve la incógnita presentándose con todo su arsenal en Mestalla. Por su parte, el Valencia se debate entre apurar sus escasas opciones en Liga o apostarlo todo a una semifinal de Europa League que tiene muy cuesta arriba. En este caso, parece que hay consenso en que el partido de esta tarde tiene un valor residual para los valencianistas. O no, si atendamos a las palabras pronunciadas por Pizzi en las que invita a pelear por las remotas opciones que le queda al Valencia para clasificarse a la Europa League por la vía del séptimo puesto liguero. En este sentido, las irregulares actuaciones del Villarreal sustentan más las posibilidades del Valencia que el propio rendimiento de los blanquinegros.

En cualquier caso Mestalla presenciará un partido de altura. Entre dos equipos que compiten por el tercer puesto de la clasificación histórica de la Liga. Y aquí, como señalamos en el editorial ('El inmenso placer de frustrarle un título al Atlético'), el equipo, o por lo menos la afición, puede encontrar un sólido aliciente para pelear por el triunfo contra los colchoneros.

Veremos cómo gestiona la situación el Atlético de Madrid. Es un equipo acostumbrado a especular pero su necesidad de victoria esta tarde es mucho más grande que la del Valencia. En las alineaciones se refleja. Simeone dispondrá sobre el verde de Mestalla a sus mejores hombres, a su once de gala. Por su parte, es muy probable que Juan Antonio Pizzi reserve jugadores con vistas al partido del próximo jueves frente al Sevilla. El que seguro que no estará es Bernat que es baja por una contractura. Su lugar en el once lo ocupará Gayá. También puede ser que tengan minutos jugadores menos habituales últimamente como Piatti, Oriol, Barragán y Ricardo Costa. También parece lógico que Jonas acumule minutos en vista de que será la referencia ofensiva del equipo en la vuelta de semifinales de la Europa League debido a la sanción de Paco Alcácer.

Todos estos cambios confieren al partido un aire extraño pero lo cierto es que los ojos del fútbol español se dirigirán a las 17.00 horas a Mestalla. El Valencia se convierte en juez de la Liga. Se viene un partidazo.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.