Una nueva final

El Valencia debe convertir las victorias en rutina si quiere llegar a la séptima plaza en Liga. Esta noche visita el estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse al Almería que pelea por no entrar en posiciones de descenso.


El Valencia se enfrenta a un doble reto apasionante este final de temporada. Por un lado aspira a proclamarse campeón de la Europa Legue, por otro, desea conseguir, como mínimo, la séptima plaza en la clasificación liguera. En la competición doméstica, el objetivo, a priori, no es de los que hacen afición pero si tenemos en cuenta que, para conseguirlo, el margen de error es mínimo, el desafío se convierte en mayúsculo. Con esta necesidad, la de ganar, se desplaza el Valencia a Almería.

La realidad del equipo andaluz es más urgente por dramática. El Almería tuvo una vuelta a Primera División complicada. En los primeros partidos perdió una gran cantidad de puntos en los últimos minutos de los encuentros y después, una mala racha de resultados le hundieron en el fondo de la clasificación. A partir de la jornada 16 empezó a escalar posiciones y, sin llegar a salir de la zona peligrosa, no había vuelto al descenso hasta hace dos partidos.  La última victoria contra la Real Sociedad le ha dado aire al conjunto andaluz. De las carencias defensivas del Almería habla el hecho de que es el segundo equipo que más goles ha encajado en Primera División hasta el momento. En ataque, sin embargo, el cuadro andaluz tiene argumentos para inquietar a cualquiera. Rodri y Suso, cedidos en el Almería por Barça y Liverpool respectivamente, pueden amargarle la noche a cualquiera si están inspirados. Talento les sobra. Pero tampoco hay que olvidar la experiencia de jugadores como Soriano o Corona que complementan a los más jóvenes. Ni a Aleix Vidal, futbolista dinámico, competitivo y con buenos recursos técnicos.

Con todos ellos deberá tener cuidado el Valencia que llega a Almería con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria. Pizzi continuará con su política de rotaciones forzada. De esta manera, salen del equipo jugadores con problemas físicos como Víctor Ruiz o Fede y entran en la alineación Senderos y Vargas. También llega para el encuentro en Almería Feghouli que estuvo a préstamo en el club andaluz en su primer año en el Valencia. La entrada del argelino hará que Barragán recupere el lateral derecho y Joao espere su oportunidad en el banquillo. Aún así, la principal novedad del once del Valencia será la presencia de Vicente Guaita bajo palos debido a la baja por lesión de Diego Alves. Un problema menor para Pizzi que, en rueda de prensa, habló de que la posición de portero "estaba garantizada". La presumible superioridad del Valencia queda en entredicho si miramos los resultados del conjunto blanquinegro a domicilio. Se consiguió una victoria espectacular en el Camp Nou pero, desde entonces, se ha cosechado un empate en el Sánchez Pizjuán y dos derrotas frente al Rayo y la Real Sociedad. Por la categoría de los clubes, puede que el partido de Vallecas sea el referente para saber qué no se debe hacer esta noche en Almería. El Valencia aquel día tuvo muchos problemas que Pizzi resumió en que habían faltado "algunas cosas que nosotros necesitamos para ser protagonistas. Cuando uno llega al límite de sus posibilidades lo más difícil es mantenerse". Un discurso que vuelve en la previa del partido contra el Almería. El técnico argentino apuntó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna que si su equipo no esté al límite "cualquier rival nos puede ganar". Así pues, el Valencia necesitará esta noche aplicar la máxima intensidad porque la capacitación, como aseguró Pizzi, es más que suficiente.

El reto lo planteó el entrenador del Valencia la jornada pasada frente al Villarreal. Todo lo que queda son finales y el club de Mestalla está obligado a ganarlas si quiere aspirar a dignificar su paso por la Liga 2013/2014. Hoy hay una nueva última oportunidad y sólo vale la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.