Últimos trenes con destino a la Europa League

El Valencia visita Anoeta con la necesidad de llevarse los tres puntos si quiere conservar sus opciones para conseguir un puesto entre los siete primeros de la Liga.


Hace un año ambos equipos se enfrentaban en el estadio realista luchando por obtener un puesto en la Champions League. Esta temporada los dos han rebajado sus pretensiones ligueras. Especialmente el Valencia que, pese a la evidente mejoría que ha supuesto la llegada de Pizzi, no ha conseguido una regularidad en los resultados. La Real cambió de entrenador en verano y le costó un poco afinarse pero al final se ha acabado imponiendo la calidad de dos grandes generaciones surgidas de Zubieta . Íñigo Martínez, Griezmann y Rubén Pardo son los máximos exponentes de la última remesa y los que dan el salto de calidad al equipo. Pero los más mayores (27-28 años) como Zurutuza, Agirretxe o Carlos Martínez les complementan hasta formar un equipo temible al que hay que sumar la calidad de Xabi Prieto y la aportación de la otra estrella del equipo junto a Griezmann: Carlos Vela. Todo eso es la Real Sociedad que viene de perder dos partidos consecutivamente en Liga. Para el encuentro de esta noche Arrasate cuenta con todos sus futbolistas disponibles y parece ser que Canales será titular.

Dice el técnico de la Real que no ve muchos cambios en el Valencia. Eso es bueno porque esta noche va a alucinar. Para empezar, de delantero centro parece que jugará Vargas, en caso de que el futbolista chileno no rinda en esa posición saldrá Vinicius. Ninguno de los dos estaba en el equipo de Mestalla hace unos meses. Para continuar, hay futbolistas que parecen otros, a Parejo y, sobre todo a Feghouli y Barragán, a lo mejor, ni los reconoce. En defensa también verá por primera vez a Senderos y en el centro del campo a Keita. Este Valencia no cabe duda de que es otro pese a lo que opine en técnico de la Real. Aún así, Arrasate no podrá ver al delantero español más en forma de la Liga, con permiso de Diego Costa. Alcácer, al igual que Mathieu, son las bajas sensibles del Valencia por acumulación de amarillas. Al francés le sustituirá Víctor Ruiz. El equipo de Pizzi necesita la victoria si no quiere tener que apelar a la heroica para poder acceder a la Europa League. Ya se demostró el año pasado, con un botín más suculento, que ese no es el camino pese a que se estuvo cerca de conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.