Recuperar las sensaciones

El Valencia tiene la oportunidad de convertir el partido de Vallecas en un accidente si esta noche consigue vencer al Athletic. El equipo bilbaíno está en momento dulce y es claro aspirante a jugar la Champions.


Nos hubiera gustado titular la previa del partido con un 'Duelo por la Champions' o 'Partido en las alturas' sin embargo, hemos tenido que optar por 'Recuperar las sensaciones'  porque la realidad clasificatoria del Valencia no da para más y el partido contra el Rayo ha rebajado la expectativa creada por el equipo de Pizzi. El Athletic, sin embargo, sí que encajaba en esos titulares. Que Ernesto Valverde es un gran entrenador ya lo sabíamos en la capital del Túria. Ahora lo sigue demostrando en el equipo en el que hizo carrera como jugador. Tiene una habilidad especial el técnico cacereño para darle coherencia a sus equipos sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores. El Athletic está haciendo una temporada excepcional aunque baja su rendimiento fuera de casa. Tiene un equipo de jugadores jóvenes que ya son clásicos de la Primera División: Iturraspe, Muniain, Susaeta o De Marcos son una generación gloriosa para los vascos que dieron resultado con Bielsa y lo están dando con el Txingurri. En punta de lanza otro viejo conocido de Mestalla. Aritz Aduriz, un delantero completo que dejó un gran recuerdo en Valencia.  

Por su parte el equipo de Pizzi recupera a su estandarte. Dani Parejo vuelve al once tras su partido de sanción en Vallecas. Sigue cojo el Valencia por el costado izquierdo ya que Piatti todavía no está para jugar y el técnico argentino todavía no ha dado con la tecla para sustituirle. También volverá al equipo Javi Fuego para darle equilibrio al fútbol del equipo. Se espera un gran ambiente en Mestalla y la presencia del presidente de Wanda Wang Jianlin. El Valencia ha anunciado que cambiará los nombres de la camiseta que estarán escritos en chino. Algo de lo que huyen los clásicos del fútbol porque lo interpretan como una señal de mal fario. El equipaje, cuanto menos se toque, mejor. Esperemos que las supersticiones no hagan acto de presencia. En cualquier caso, la afición está ávida de disfrutar con su equipo. El partido contra el Athletic es especial por la presencia de Valverde y porque el Valencia aspiraba, como mínimo a estar en la posición que ahora ocupan los vizcaínos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.