El dueño del Valencia es el balón

El equipo de Pizzi empieza la segunda vuelta liguera buscando encontrar la identidad. Enfrente estará un Málaga irregular que trata de adaptarse a su modesta nueva realidad tras vivir durante tres temporadas el sueño inversor.


La pelotita volverá a reinar esta noche en la Rosaleda. La atención mediática que suscita el proceso de venta del club girará los focos irremediablemente hacia el terreno de juego.  Y allí, el Valencia de Pizzi, deberá seguir buscando estabilizar su propuesta futbolística que sufrió un serio revés en la segunda parte del último compromiso liguero en Vigo.  

El rival será un Málaga que ha conocido tiempos recientes mejores. Esperemos que al Valencia le dure más años el empuje del nuevo dueño que al equipo de la Costa del Sol. El jeque Al Thani ha vendido jugadores con la misma rapidez que los compró. El proyecto del Málaga apenas ha durado tres temporadas logrando disputar los cuartos de final de la Champions League. Este año el equipo se aferra al carisma de su entrenador, Schuster,  cosechando resultados dispares en Liga, aunque la mayoría negativos. De los fichajes realizados por el jeque en la época dorada sólo quedan Santa Cruz, Camacho y Sergio Sánchez que no supusieron una gran inversión. El club andaluz, aún así, sigue teniendo buenos jugadores que eran titulares en el mejor Málaga de la historia: Eliseu, Caballero, Wellington o Portillo no han abandonado el equipo. Schuster ha valorado la primera vuelta del Málaga señalando que el equipo ha ido "de menos a más". La propuesta del técnico alemán no dista mucho de la de Pizzi. El Málaga también busca ser protagonista en los partidos y busca ser un equipo sólido defensivamente.

Por su parte el Valencia llega a tierras andaluzas con el proyecto de Pizzi todavía en periodo de gestación. El Valencia ha mostrado en tres partidos y medio una franca mejoría pero el borrón de la segunda parte en Vigo puede pesar. Esos 45 minutos, prácticamente, invalidan el trabajo realizado en los otros encuentros porque siembran la duda y convierten al equipo en una incógnita. En virtud de las pruebas realizadas en los entrenamientos Pizzi saldrá al campo con Banega de titular en la posición de mediapunta. Serán los primeros minutos del internacional argentino desde que Pizzi está al frente del equipo. La variación táctica que pueda suponer la entrada del 10 del Valencia no es fundamental para el técnico "lo importante es la referencia futbolística. Me gusta tener la posesión del balón y desequilibrar". También Paco Alcácer cuenta con muchas papeletas para ser titular esta noche. El técnico argentino ha prescindido en la convocatoria de Canales y Barragán por decisión técnica y de Víctor Ruiz por lesión. Para que no se repita el descalabro de Vigo Pizzi aseguró en rueda de prensa que han hecho hincapié en los errores, sobre todo, "para tener fortaleza mental". El Valencia ya no piensa en la Champions, tiene, como dijo su entrenador, necesidades más urgentes que resolver, como por ejemplo, conseguir los tres puntos en la Rosaleda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.