Poco que perder

El Valencia afronta el duelo del Camp Nou con la intención de revertir la imagen dada en la Copa del Rey y dar la sorpresa.


Sin duda, la lectura más optimista que se puede hacer del partido de hoy en el Camp Nou desde una perspectiva valencianista es que el equipo de Pako Ayestarán tiene poco perder. Es evidente que no se puede volver a vapulear el escudo y dar una imagen indigna como sucedió en el partido de Copa que acabó 7-0 pero, precisamente por eso, las expectativas son tan bajas que cualquier indicio de competitividad aportará mejores sensaciones a la parroquia blanquinegra. El Valencia afronta el duelo con cierto desahogo tras la victoria la semana pasada contra el Sevilla que le aleja de los puestos de descenso. A partir de ahí, el equipo tratará de dar la sorpresa en el Camp Nou.

En el otro lado, el FC Barcelona llega atribulado por su reciente eliminación de la Champions y el hecho de haber perdido sus dos últimos partidos de Liga. Hace un mes el equipo culé era el principal candidato a revalidar todos los títulos y ahora se encuentra repleto de dudas. En el vestuario del Valencia hay teorías enfrentadas sobre cómo le puede afectar al Barcelona su actual situación. Gayà, el miércoles pasado le daba más opciones a su equipo porque "ahora el Barça no está como estaba cuando el 7-0". Mientras que Pako Ayestarán hubiera preferido encontrarse "con un Barcelona en una situación más cómoda porque hay más opciones de que se despisten". En cualquier caso, Luis Enrique alineará su once de gala para salir del bache.

Por su parte, el Valencia llega con bajas significativas. Ninguno de los extremos de la plantilla, Cherysev, Bakkali, Feghouli y Piatti, podrá estar en el Camp Nou. Afortunadamente, Ayestarán recupera a Gayà y Cancelo lo que confiere más opciones en el juego exterior. Aún así, parece que Rodrigo Moreno, Santi Mina, Barragán y Siquiera, visto el buen partido realizado en la última jornada contra el Sevilla, repetirán como titulares en las bandas del Valencia.

No ha dado muchas pistas el técnico vasco sobre qué partido planteará su equipo en el Camp Nou. A los últimos entrenadores del equipo blanquinegro no les ha ido mal siendo valientes en el feudo azulgrana aunque sólo Pizzi tuvo el premio de la victoria. El único que no planteó la presión adelantada fue Gary Neville y el resto de la historia es de dominio público. Habrá que saber sufrir sin balón y eso requiere de una capacidad física que el Valencia no parece tener. Y con el esférico, los futbolistas blanquinegros tendrán que ser precisos si quieren generar algún problema a la zaga barcelonista.

Aunque Pako Ayestarán, lógicamente, no lo enfoque en términos personales, lo cierto es que si quiere ponerle difícil la decisión sobre su continuidad a Peter Lim, como ha desvelado esta semana que le dijo al máximo accinonista del Valencia cuando se reunieron, su equipo debe hacer algo importante en las grandes citas que quedan. Y, sin duda, la visita al Camp Nou es sinónimo de partidazo. Una victoria no mitigará en absoluto el fracaso de la temporada pero la afición merece, al menos, alguna alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.