Primer asalto

El equipo de Neville recibe al Athletic en Mestalla con la intención de darle continuidad a las dos últimas victorias ligueras.


Parece que el fantasma del descenso ha desaparecido de la vida de los valencianistas. Hace dos jornadas el equipo de Gary Neville estaba a cuatro puntos del pozo. Una situación de emergencia que la afición valencianista asumió con madurez para llevar a su equipo en volandas hasta la victoria contra el Espanyol. Ahora, tras ganar la semana pasada en Granada, el equipo de Gary Neville ya está a diez puntos de los puestos de descenso. Aún así, si no se quiere volver a las puertas del abismo, es imprescindible convertir Mestalla en un fortín. Y el reto empieza hoy contra el Athletic. El partido en el coliseo valencianista será el primero de los tres que jueguen ambos equipos en 20 días porque blanquinegros y rojiblancos se verán las caras en los octavos de final de la Europa League. Es imposible saber cómo influirá el duelo liguero en la eliminatoria pero lo cierto es que ambos equipos tienen despositadas las esperanzas de éxito de la temporada en la competición europea.

Vuelve a Mestalla Valverde, probablemente, el último entrendor que consiguió enamorar a la parroquia valencianista, por juego y victorias. Vuelve también Aduriz en el mejor momento de su carrera con 35 años. Pero no es la única amenaza del Athletic. El cuadro rojiblanco destaca por su versatilidad en función de las necesidades del partido. Beñat es capaz de construir con criterio y Muiniain de desequilibrar en una jugada aislada. El Athletic es un equipo vibrante aunque baja su rendimiento lejos de San Mamés.

Enfrente, el Valencia ha mostrado dos caras en las victoria. En Liga ha podido sacar los resultados adelante gracias al carácter y un poco de suerte mientras que en Europa el equipo blanquinegro se ha dado un festín futbolístico frente al Rapid. Como señaló ayer en rueda de prensa Gary Neville "es el momento de combinar ambas cosas".

El entrenador inglés, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, no ha facilitado la convocatoria. Los descartes por lesión son Abdennour, Bakkali y Siquiera y Zahibo, por decisión técnica estará con el Mestalla. La gran novedad de la lista puede ser la presencia de Lato que no ha viajado con el filial y ayer se entrenó con el primer equipo.

Aún así, pese al secretismo, hay pocas dudas sobre el once que saltará al campo esta tarde en Paterna. Diego Alves volverá a la portería y la defensa estará formada por Gayà, Mustafi y Santos. En el lateral derecho tienen opciones tanto Barragán como Cancelo. Neville alineará al que puede ser considerdo como su centro del campo de gala formado por Enzo, Parejo y André Gomes y arriba Alcácer y Cherysev tienen el puesto asegurado. En la zona derecha del campo parece que repetirá Feghouli aunque Mina y Rodrigo Moreno también pueden tener sus opciones.

Llega el primer asalto a Mestalla de la trilogía contra el Athletic. Un clásico de la Primera División, un partido con solera que puede hacer que el Valencia se reenganche a la lucha por Europa en Liga. El Valencia debe darle continuidad a la buena dinámica para consolidar las buenas sensaciones. La confianza como elemento clave del éxito sólo se consigue a través de las victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.