Última bala para salvar la temporada

El Valencia vuelve a la Europa League con un ojo puesto en la Liga


La situación crítica que atraviesa el Valencia en Liga abre el debate sobre la idoneidad de privilegiar la competición doméstica sobre cualquier otra. Sin embargo, desde la perspectiva de que la Europa League es la última oportunidad que tiene el segundo proyecto de Peter Lim para evitar el fracaso más absoluto, parece poco razonable desperdiciar la única bala que queda en el cargador valencianista. Además, hay argumentos relacionados con la grandeza del club y el peso de la historia que obligan al equipo blanquinegro a no subestimar ninguna competición. Ése es el debate que se ha instalado en el valencianismo y la resolución del mismo depende de Gary Neville. El Valencia vuelve a Europa por la puerta de atrás, eliminado de la Champions y repescado para jugar la antigua Copa de la UEFA. Pero vuelve a Europa.

Enfrente estará un rival, el Rapid de Viena, sin grandes nombres pero temible como bloque y que también puede apelar a un historia plagada de éxitos que incluye la consecución de dos Recopas de Europa. Sin duda, el mejor aval del potencial del equipo austríaco es el hecho de haber acabado por encima del Villarreal en la fase de grupos de le Europa League. El alemán Hoffman, en la mediapunta es el jugador más desequilibrante a sus 35 años. El Rapid no estará sólo en Mestalla: hasta 2.500 aficionados asutríacos le conferirán al duelo europeo el ambiente de partido grande.

Las pruebas realizadas por Gary Neville en el entrenamiento previo al partido de esta noche hacen pensar que el técnico inglés prioriza el partido del próximo domingo contra el Granada en Liga. Neville ensayó con Ryan en la portería, Cancelo, Aderllan, Santos y Gayá en la zaga, Zahibo, Danilo y André Gomes en el centro del campo y Mina, Piatti y Negredo como futbolistas más ofensivos. Lo cierto es que en la defensa Neville no tiene opciones de hacer rotaciones porque Mustafi está sancionado, Abdennour es baja por lesión y Siquiera no está inscrito. La gran novedad de la convocatoria es Javi Fuego aunque el técnico inglés reconoció que todavía no está listo para jugar desde el principio. El rendimiento de la pareja formada por Zahibo y Danilo Barbosa es el que despierta más recelos vista la aportación ofrecida cuando han coincidido sobre el campo.

Habrá quien piense que el partido de esta noche es el más importante de la temporada para el Valencia y quien crea que el futuro del club pasa por ganarle el próximo fin de semana al Granada. La experiencia en la Copa del Rey del año pasado debería servir de experiencia para saber que no se puede desperdiciar ninguna competición. El Valencia todavía está a tiempo de convertir la presente campaña en un éxito y ese camino pasa por la Europa League. Este club está obligado a pelear por las cotas más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.