Queda la Copa

El Valencia afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey sumido en una crisis de juego y de identidad.


Gary Neville no quiere hacer distinciones entre competiciones "en las últimas semanas ya dije que no priorizo, hay que jugar bien en todos los partidos" dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas. Sin embargo, a nadie se le escapa que la temporada en la Liga está siendo desastrosa y que ni siquiera un cambio de dinámica puede hacer alcanzar el objetivo. Mientras en la Copa del Rey y en la Europa League, el Valencia sigue en disposición de hacer algo importante. Es lógico que el entrenador inglés quiera mantener la intensidad competitiva en todos los frentes, más, teniendo en cuenta que estamos en enero, pero el valencianismo ya ha identificado claramente que este año, el camino hacia la gloria pasa por las eliminatorias.

En cualquier otra circunstancia un enfrentamiento contra Las Palmas a doble partido sería considerado como una invitación a pensar en la siguiente ronda. Sin embargo la situación del Valencia no se presta al optimismo. Gary Neville no acaba de encontrar la fórmula para que sus jugadores ejecuten su plan de juego y los futbolistas, individualmente, están ofreciendo un rendimiento decepcionante. Además, los antecedentes obligan a ser cautos. Más allá de la 'derrota útil' frase acuñada por Valdano para explicar la eliminación del Valencia a manos de la UD Las Palmas en la edición copera de 1997, el equipo canario demostró hace no mucho que puede poner Mestalla patas arriba. En el partido de Liga del pasado 22 de noviembre la Unión Deportiva le dio un baño futbolístico al Valencia de Nuno y el comentario más recurrente fue comparar al equipo canario con Brasil y a Jonathan Viera con Pelé.

Lo cierto es que el equipo dirigido por Quique Setién llega en línea ascendente. Está dejando muy buenas sensaciones futbolísticas practicando un juego vistoso y los resultados están llegando. Quique Setién dijo ayer que la prioridad de su equipo es la Liga. Las Palmas llega a Mestalla con poco que perder y la motivación de estar a sólo dos partidos de una semifinal copera. El entrenador cántabro está aprovechando la competición del KO para hacer rotaciones. Así están destacando futbolistas menos habituales en Liga como Wakaso y Valerón. Es baja de última hora para el partido de Mestalla Jonathan Viera.

Por su parte el Valencia llega al decisivo compromiso con un agujero en el centro del campo. No están por lesión Javi Fuego y Enzo Pérez. Además, Neville no ha convocado a André Gomes que jugó 90 minutos el pasado domingo después de salir de una lesión. Por último, Parejo, que sí que ha entrado en la lista, lleva dos días sin entrenar por molestias físicas. Cabe recordar que el centrocampista de Coslada es el futbolista que acumula más mintuos jugados de la plantilla del Valencia. Parejo es la gran duda del once inicial. En cualquier caso, en la zona ancha apuntan a titulares Danilo y el jugador del Mestalla Zahibo. También están a disposición de Neville para jugar en el centro del campo los canteranos Fran Villalba y Tropi.

Es el momento de que los jugadores del Valencia den un paso hacia adelante. El paso por la Champions League fue frustrante y la trayectoria en Liga es, como mínimo, preocupante. Pero queda la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.