El refugio de la Copa

El Valencia defiende una amplia ventaja de 4-0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa.


El fútbol es caprichoso y ni siquiera una renta como la que obtuvo el Valencia frente al Granada en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, es garantía de que el equipo blanquinegro esté en la siguiente ronda. Al acabar el partido de Mestalla el técnico nazarí hizo un análisis justo del partido señalando que la única diferencia sobre el campo había estado en el acierto de cara a portería y que en la vuelta pretendían lo mismo pero al revés. Por todo ello sería positivo para el cuadro dirigido por Gary Neville salir al terreno de juego con la conciencia de tener que ganar el partido. Si el Valencia se limita a defender la ventaja conseguida en Mestalla puede tener problemas.

Aún así, pese a que la desconfianza sea el mejor aliado del equipo blanquinegro, no cabe duda de que el Valencia tiene una ventaja significativa y pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido que se jugará a las 20.00 horas en el estadio de Los Cármenes el conjunto de Gary Neville tiene poco que ganar porque todo el mundo da por hecho que estará en la próxima ronda. El objetivo del Valencia, además de certificar el pase a cuartos, será el de darle continuidad al buen juego mostrado en diferentes fases de la etapa de Neville al frente del banquillo blanquinegro. O, al menos, ofrecer una imagen más decente que en San Sebastián. Porque la Copa, visto lo que sucede en la competición de la regularidad, es junto a la Europa League el valor refugio para salvar la temporada.

El Valencia viaja con bastantes novedades después del buen rendimiento que dio la política de rotaciones en el partido de ida. Estarán en Granada los tres jugadores del filial que están integrados en la dinámica del primer equipo. Diallo, Zahibo y Fran Villalba pueden volver a tener minutos, incluso el último apunta a titular. Sería un excelente aliciente para un partido aparentemente descafeinado. Otra de las novedades es la vuelta de Bakkali después de casi de dos meses apartado por lesión y jugadores como Negredo o Piatti, menos habituales, pueden jugar de inicio. En Valencia se han quedado por problemas físicos Diego Alves, Feghouli, Gayà, Javi Fuego y André Gomes y por decisión técnica Abdennour, Rodrigo Moreno y Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.