Win, win and win

El Valencia de Gary Neville busca su primera victoria liguera en San Sebastián


No se puede negar que la llegada de Gary Neville al banquillo del Valencia ha supuesto una importante y evidente mejoría en muchos aspectos. Tal y como se encargó de afirmar el propio entrenador inglés en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad "somos más compactos, es menos fácil que nos pillen a la contra y tenemos mejor condición física. Hemos demostrado estar más fuertes pero hay que mantener esta inercia". Además de lo que se ve en el terreno de juego, su llegada ha supuesto un soplo de aire fresco en la relación con el vestuario. Su gestión del grupo de momento está siendo impecable. Los futbolistas lesionados se sienten queridos porque Gary Neville hace referencia a ellos cada vez que le preguntan por posibles nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes. Los planes de no forzar la vuelta de los jugadores con molestias físicas también hablan del mimo con el que el inglés trata a los componentes de la plantilla. Por otra parte, los que están sanos ya han comprobado que van a ser importantes y, hasta el momento, todos los futbolistas han tenido minutos con el nuevo técnico en apenas un mes.

Parece que todo funciona salvo un detalle determinante: El Valencia de Gary, después de cuatro partidos en Liga, todavía no sabe lo que es conseguir la victoria. El balance es de tres empates y una derrota y por eso, en Anoeta, se impone recuperar el espíritu del mensaje que preside la valla principal del Antonio Puchades: 'Ganar, ganar y ganar' y, si es preciso, en inglés 'Win, win and win'. Es una necesidad teniendo en cuenta que el Valencia está ahora mismo a 13 puntos del objetivo, es decir, a 13 puntos del Villarreal que ocupa la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions League del año que viene. Es necesario ganar para asentar el discurso del técnico inglés, para que las buenas intenciones se vean refrendadas con resultados pero también, porque el Valencia corre el riesgo de descolgarse de la Liga a mitad de temporada.

Salvando las distancias el Valencia se encontrará en Anoeta con un equipo en una situación parecida. Hace apenas tres años saltaron chispas con la Real Sociedad por conseguir una plaza en la Champions League pero ya no quedan ni los ecos de aquella rivalidad. El equipo donostiarra también ha cambiado de entrenador a mitad campaña y Eusebio Sacristán tomó las riendas de la Real en sustitución de David Moyes. Los 'txuri-urdines' pelean en la zona baja de la tabla por la salvación y la llegada del nuevo técnico también está dejando mejores sensaciones que resultados. Aún así Eusebio cuenta con un grupo de jugadores que le pueden complicar la vida a cualquiera. Empezando por la portería con Rulli, deseo de Rufete este verano para el Valencia. La defensa tiene experiencia y está comandada por el internacional Íñigo Martínez, en el centro del campo hay calidad a raudales con el joven Pardo y el veterano Xabi Prieto y arriba Carlos Vela es la principal amenaza. Anoeta nunca ha sido un campo sencillo para el Valencia.

Por su parte el equipo de Neville llega con la principal novedad de Mustafi y las bajas de Gayà, Alves, Feghouli, Bakkali y André Gomes. El Valencia apenas ha tenido tiempo para preparar el partido contra la Real. El miércoles jugó contra el Granada, el jueves hubo sesión de recuperación para los titulares y el viernes día de descanso. Ayer sábado el técnico inglés practicó con un once compuesto por Jaume, Cancelo, Mustafi, Aderllan, Barragán, Enzo Pérez, Parejo, De Paul, Santi Mina, Rodrigo Moreno y Alcácer. Sólo dos mediocentros que obligan a pensar en un 4-2-3-1.

Posiblemente se vea un partido abierto en Anoeta. La filosofía de Eusebio pasa por tener el control del juego a través de la posesión y la posible alienación del entrenador inglés invita a pensar que el Valencia saldrá con una mentalidad ofensiva. En cualquier caso sólo vale ganar… 'Win, win and win'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.