¡Al ataque!

El Valencia despide el año con la necesidad de ganar ante un rival directo.


La llegada de Gary Neville ha supuesto un cambio en la dinámica del Valencia en todos los frentes menos en el más importante: los resultados en el terreno de juego. La lógica dice que el nuevo entrenador necesita un tiempo de adpatación y más, si procede de una cultura futbolística diferente y tiene el hándicap del idioma. Sin embargo, las razones del fútbol no entienden de paciencia. El Valencia está en una situación delicada para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros a final de temporada. Por eso, aunque quede mucho por delante, el partido en El Madrigal puede ser determinante. Gary Neville lo sabe y ayer en rueda de prensa anunció que en Villarreal el equipo ya debe reflejar en el campo el cambio que ha supuesto su llegada y eso pasa, sin duda, por conseguir los 3 puntos. Realmente contra el Getafe ya se vieron las trazas del nuevo Valencia pero las dinámicas sólo se cambian a golpe de victoria. En El Madrigal ante un rival directo el equipo blanquinegro tiene la posibilidad de cerrar el año empezando de cero, alumbrando un nuevo camino para el 2016.

Una de las máximas preocupaciones del técnico inglés es la condición física de su plantilla, es decir, las bajas. Además de Mustafi, Feghouli, Bakkali y Gayà, que siguen con su proceso de recuperación, Gary Neville también ha prescindido para el partido contra el Villarreal por precaución de Diego Alves, Rodrigo Moreno y Enzo Pérez que ya se entrenan con el resto de sus compañeros. Siete futbolistas apartados por las lesiones que vuelven a abrir las puertas de la convocatoria a dos canteranos: Diallo y Fran Villalba.

El Villarreal, por su parte, recupera para el partido a dos jugadores importantes: Mario Gaspar y Leo Baptistao. El único jugador con el que no podrá contar Marcelino es con Jaume Costa. El equipo castellonense llega al derbi regional en plena forma después de haber conseguido tres triunfos consecutivos en los últimos tres partidos. La diferencia de ocho puntos que tiene actualmente el Villarreal sobre el Valencia refleja claramente la situación de uno y otro equipo.

Se espera un partido vibrante y abierto. La propuesta del Villarreal pasa por dominar los encuentros con un sentido ofensivo. La del Valencia todavía está por dilucidar aunque en el último partido contra el Getafe ya se vieron algunas pinceladas. Gary Neville dijo ayer que el equipo debe estar muy atento a los contragolpes del rival por lo que se puede deducir que su intención también será la de llevar el peso del partido y atacar. En los últimos ensayos el técnico inglés ha probado con Negredo y Alcácer en punta y una defensa de tres centrales formada por Abdennour, Santos y Vezo, dos carrileros, Barragán por la derecha y Cancelo por la izquierda, y tres centrocampistas: Danilo, André y Parejo.

 

Se espera la presencia de cientos de aficionados valencianistas en el último desplazamiento del año. Los futbolistas del Valencia tienen la posibilidad de darle a sus seguidores un motivo más de alegría en una fecha señalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.