La hora de sumar de tres en tres

El equipo blanquinegro despide el año en Mestalla con la obligación de ganar ante el Getafe y de ofrecer un buen espectáculo a su público.


El segundo proyecto deportivo de Peter Lim está siendo bastante tormentoso. El equipo no ha funcionado en la primera parte del campeonato y hace un mes se optó por prescindir del entrenador. El nuevo técnico, Gary Neville, no domina el español y afronta su primera aventura en los banquillos. Las circunstancias aconsejarían tener paciencia pero eso es imposible, la competición no permite procesos de adaptación continuados en el tiempo. Ha llegado la hora de que el Valencia sume de tres en tres y la primera victoria se debe dar esta tarde ante el Getafe. Es una obligación.

Mestalla vivirá el último partido del año y enfrente del Valencia estará el Getafe. Vuelven el entrenador Fran Escribà, el portero Guaita y el defensor Alexis Ruano, todos ellos con pasado blanquinegro. También lo hace Pedro León que no dejó un buen recuerdo la última vez que pisó el césped del estadio valencianista. El equipo madrileño está haciendo una temporada discreta y sólo ha conseguido 15 puntos de 45 posibles. Se puede destacar como un factor positivo el hecho de que el Getafe conserva el mismo bloque que la temporada pasada. Así, jugadores como Álvaro Vázquez, Sarabia, Juan Rodríguez, Lacen o Lafita, asumirán la responsabilidad de complicarle la tarde al equipo de Gary Neville..

Si la victoria no es negociable sí que puede haber más comprensión por parte de la grada con las formas. No es fácil cambiar las rutinas de juego de la noche a la mañana y por ahí se puede apelar a un periodo de adaptación lógico. Desde luego, ni contra el Lyon, ni contra el Éibar, ni contra el Barakaldo se pudieron apreciar elementos identificativos claros del modelo de fútbol que pretende instaurar el nuevo entrenador. Ayer Neville reconoció que sólo se había visto “algún destello” pero por sus declaraciones a lo largo de estas semanas se puede intuir cuál es su objetivo final. Después del partido contra el Barakaldo el técnico inglés subrayó la necesidad de que el Valencia sea el equipo que lleve la iniciativa “en el 90 % los partidos” que se jueguen en Mestalla. El Getafe es, sin duda, el tipo de rival que debe entrar en ese porcentaje. Neville quiere que su equipo tenga la posesión y sea, como dijo Angulo “ofensivo desde el orden”.

El técnico inglés no podrá contar para este encuentro con Enzo Pérez, Bakkali, Feghouli, Rodrigo Moreno y Diego Alves por lesión ni con Orban ni Javi Fuego sancionados. Debido a las numerosas bajas Gary Neville ha tomado la determinación de que los canteranos Villalba, Zahibo y Diallo se integren al cien por cien en la dinámica del primer equipo. De momento han entrado en la convocatoria para el partido de esta tarde aunque el entrenador del Valencia deberá hacer dos descartes. Será interesante comprobar sí Parejo vuelve al mediocentro defensivo. Una posición que le da otra dimensión al equipo a la hora de iniciar las jugadas de forma más limpia y que puede ser clave para desarrollar la idea de juego que pretende Neville.

Está siendo un inicio de Liga bastante tormentoso pero ha llegado el momento de que la situación se estabilice. Es la hora de empezar a sumar de tres en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.