Última oportunidad condicionada

El Valencia debe ganar su compromiso contra el Lyon y esperar que el Gante no gane en Bélgica para conseguir la clasificación a octavos de la Champions League.


Queda una última bala pero puede ser de fogueo. El gol del Gante en el minuto 94 que le dio la victoria en Lyon en la última jornada del grupo de la Champions limitó seriamente las posibilidades del equipo blanquiegro de pasar de ronda. Ahora el Valencia debe ganar y esperar que el Gante no lo haga en Bélgica contra el Zenit. El club de Mestalla ya no depende de sí mismo para estar en la próxima ronda pero lo que sí está en su mano es obtener los 3 puntos frente al Olympique de Lyon.

El coliseo valencianista volverá a engalanarse aunque el vestusto estadio estará lejos de llenarse. El primer partido de Gary Neville al frente del equipo blanquinegro marcará el devenir de la temporada. En el peor de los casos el Valencia jugará la Europa League como tercer clasificado del grupo de la Champions y en el mejor se vivirá una fiesta memorable en Mestalla.

Pero no conviene pensar más allá de lo que pueda suceder sobre el verde del estadio valencianista. El Olympique de Lyon en su condición de rival desahuciado tiene casi más peligro porque esa etiqueta no encaja con el orgullo propio del subcampeón de Francia. Lo dijo el técnico Hubert Fournier en la rueda de prensa previa "el Valencia deberá emplearse a fondo si quiere ganar". El equipo francés llega sin una de sus estrellas, el internacional Valbuena, pero con Lacazette, pichichi la temporada pasada de la Ligue 1. Es un equipo técnica y físicamente muy potente.

Por el lado valencianista la incógnita Neville es menos a tenor de lo visto en los últimos días. Falta definir cuál va a ser el sello del nuevo entrenador blanquinegro en el estilo de juego pero, de momento, no parece que vaya a distanciarse en exceso de la pauta marcada por Voro en el partido contra el Barcelona. Principalmente porque la enfermería sigue llena. Volverán al once titular Cancelo y Mustafi y saldrán del equipo Vezo y Aderllan Santos. El resto de futbolistas serán los mismos que jugaron el sábado pasado en Mestalla. Hay que apuntar la novedad táctica que supone la inclusión de Parejo como mediocentro defensivo. Funcionó con Valverde hace unos años y recientemente en Barakaldo y contra el Barça. La otra gran novedad de la lista de convocados es la presencia de Negredo que, posiblemente, tenga minutos a lo largo del encuentro. En esta ocasión los canteranos convocados han sido Tropi y Nacho Gil. Neville no se ha encontrado con el grupo roto y sin alma que dejó Nuno. Debe aprovechar la inercia que le ha dado Voro al equipo y apelar a la actitud que los jugadores mostraron en el último partido.

Será una noche de transistores. En Bélgica el Zenit ha viajado sin sus dos grandes estrellas Hulk y Witsel. El ambiente en Valencia, en cualquier caso, es de desconfianza. Por otra parte, sería dramático que el Gante no ganara y que tampoco lo hiciera el Valencia. Por eso todos los esfuerzos se deben concentrar en lo que suceda en Mestalla.

El Valencia ha tenido que buscar el punto de inflexión de la forma más drástica, es decir, despidiendo a su entrenador. Se abre una nueva etapa y hoy se redimensionarán los objetivos del club para esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.