Fútbol en medio de la tormenta

El equipo de Djukic cierra la liguilla de la Europa League con la primera plaza asegurada. Los rusos, por su parte, apurarán sus últimas opciones para pasar a dieciseisavos. Partido con poco gancho en medio de la guerra social desatada.


Dice el entrenador serbio que el equipo puede ayudar al club otorgándole “estabilidad deportiva”. Así pues, pueden empezar hoy. El Valencia se enfrenta al Kuban Krasnodar en un partido con pocos alicientes.

Uno, sin duda, será ver la reacción de Mestalla tras los últimos sucesos en el ámbito social. Eso, sí, dada la hora del compromiso y el escaso atractivo del choque se prevé una entrada discreta. En lo deportivo, las expectativas se centran en saber cómo rendirán sobre el campo los menos habituales. Djukic alineará un equipo con ex titulares, Joao, Javi Fuego, Pabón… y algunas novedades importantes. La principal y más estimulante es la presencia de Gayá. El canterano, con 18 años, debutará en Mestalla. Hay coincidencia entre todos los técnicos en que el lateral izquierdo de Pedreguer tiene calidad y madurez suficiente para dar el salto. Este verano sus compromisos con la selección le impidieron hacer la pretemporada con el primer equipo. No hubiera sido extraño que, al igual que Fede, hubiera convencido a Djukic para formar parte del primer equipo. Gayá está yendo de menos a más esta temporada con el filial y sus mínimos son excelentes. A principios de año le faltaba, quizá, tener más presencia en los partidos, ser más determinante. Nico Estévez, últimamente, ha realizado una variación táctica, colocando a Manu Molina de interior izquierdo con tendencia a irse al centro y dejando toda la banda izquierda para Gayá. Así, el de Pedreguer,  ha ganado en protagonismo y tiene más oportunidades de marcar las diferencias. Pese a haber jugado en demarcaciones ofensivas a lo largo de su trayectoria, se trata de un defensor de garantías. No pierde la posición y es difícil de superar. En ataque tiene una pierna izquierda deliciosa. Cuando llega a línea de fondo es capaz de poner centros medidos llenos de calidad. Además tiene el desborde de cuando jugaba en posiciones más adelantadas. Es un futbolista equilibrado sobre el campo y parece que también fuera de él.  Por otra parte, si Míchel no juega contra el Kuban no jugará nunca.

El equipo ruso llega a Valencia con escasas opciones de continuar en la competición. Deben ganar en Mestalla y que pierda el Swansea en Suiza. En el Kuban jugará su futbolista más internacional, el delantero francés Cissé. En el centro de la zaga estará el ex valencianista Ángel Dealbert y también jugará el ex atlético y ex osasunista Ibrahima. Éste último compareció en rueda de prensa para analizar el partido y señaló que no “tenemos nada que perder”. El delantero senegalés recurrió al tópico para valorar sus opciones en el partido “se trata de un campo en el que si vas ganando la gente mete mucha presión al equipo de casa. Por eso, lo que hay que intentar marcar pronto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.