Los octavos a tiro

El Valencia se mide al Gante en la cuarta jornada de la Champions League con la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda si gana en Bélgica y el Zenit hace lo propio contra el Lyon.


Más allá del clima bélico que se vive en Mestalla lo cierto es que el Valencia todavía tiene tiempo para remontar el vuelo en Liga y se encuentra en una situación de privilegio para acceder a los octavos de final de la Champions League. De hecho, se podría clasificar esta misma noche, a falta de que se disputen las dos últimas jornadas, si es capaz de ganar en Bélgica y el Zenit también vence al Lyon en el otro partido del grupo.

Y así llega el equipo de Nuno al compromiso de esta noche en el Ghelamco Arena, envuelto en una crisis de confianza pero con la posibilidad de dar un paso de gigante en los objetivos de la temporada. Dijo el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo contra el Gante que la referencia para el partido de esta noche es el enfrentamiento que ambos conjuntos tuvieron hace dos semanas en Mestalla y que ganó el equipo blanquinegro por 2-1. Lo que no dijo Nuno es que del análisis de aquel encuentro se pueden extraer dos referencias: un Valencia superior a su rival y que pudo golear y otro Valencia timorato y a expensas del juego del Gante que pudo perder el partido.

El Gante demostró en Mestalla que si el Valencia no juega al cien por cien de sus posibilidades puede ser un equipo complicado. Además, el equipo belga, como apuntó Nuno en sala de prensa, aumenta sus prestaciones cuando juega de local. Otro factor que obliga al Gante es el hecho de que hasta el momento sólo ha sumado un punto en la competición y sus opciones de continuar en Champions o incluso de optar al tercer puesto que le dé acceso a la Europa League, pasan por ganarle al Valencia esta noche. El equipo blega llega al encuentro con una duda muy importante. El delantero centro internacional Depoitre arrastra molestias y será duda hasta el último momento.

Por su parte el Valencia llega al choque con todos los jugadores disponibles convocados y la incertidumbre de saber si podrá contar con Feghouli que sigue con su problemas en la planta del pie izquierdo. Nuno tendrá que hacer dos descartes antes del partido y el morbo reside en saber si Negredo o De Paul volverán a entrar en la lista después de cuatro partidos sin estar convocados. El entrenador del Valencia, en cualquier caso, justificó ayer su decisión señalando que la convocatoria de todos los jugadores obedece a la rutina Champions y que optará por los jugadores que estén mejor preparados.

Con los que seguro que no puede contar Nuno son con los futbolistas que no han viajado: los lesionados Alves, Ryan, Rodrigo y Abdennour y Bakkali que no está inscrito. Respecto al último partido jugado en Mestalla contra el Levante destaca la vuelta de Mustafi que formará en el eje de la zaga con Aderllan Santos. En los días previso Nuno ha ensayado con Barragán de titular en detrimento de Cancelo y un centro del campo formado por Javi Fuego, Parejo y Enzo Pérez. En las tres posiciones de arriba Santi Mina, Piatti y Alcácer parece que son los favoritos para salir de inicio.

Nuno también señaló en rueda de prensa que espera un partido idéntico al de Mestalla "con alternativas en las dos porterías y los dos equipos buscando el gol". En cualquier caso, como hemos apuntado anteriormente, todo dependerá del Valencia que se vea en el Ghelamco Arena. Si es el mismo que disputó la primera parte contra el Gante el equipo de Nuno estará virtualmente clasificado para los octavos. Si es el de la segunda parte habrá que esperar una jornada más para cerrar la clasificación. A las 22.45 saldremos de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.