La posibilidad de empezar de nuevo

El Valencia quiere engancharse a la Liga después de un inicio de campaña dubitativo


La entidad del rival y del escenario, es decir, el Atlético de Madrid y el Caderón, permiten alumbrar la idea de que el partido de esta tarde puede marcar un antes y un después en el inicio de temporada del Valencia. Hasta el momento las dudas razonables por el juego del equipo y los resultados han quedado atenuadas con los méritos acumulados en Champions League. Falta, eso sí, tomarle el pulso a la Liga y esta tarde en el Manzanares el equipo dirigido por Nuno tiene una oportunidad inmejorable. En juego hay tres puntos pero también la posibilidad de cambiar de dinámica de forma definitiva.

La tarea, evidentemente, no será fácil. Y eso que el Atlético de Madrid no es de los últimos años. Simeone todavía trata de encajar las piezas después de un verano con bastantes cambios en su plantilla. El técnico argentino mostró su voluntad en pretemporada de cederle la manija en el centro del campo a Koke en un intento de evolucionar el juego de su equipo. Sin embargo, por diversas circunstancias, todavía no ha podido poner en práctica su plan. Esta tarde en la zona ancha actuarán Tiago y Gabi y Koke lo hará más escorado hacia la izquierda. En ese intento por variar el estilo parece que el equipo colchonero anda algo desorientado (algo que también le está pasando al Valencia). Jackson Martínez todavía no ha llegado al rendimiento ofrecido por Mandzukic y la venta de Raúl García para ajustar el FIFA FAIR PLAY FINANCIERO está teniendo más trascendencia de lo que se podría esperar. El jugador navarro, más allá de los goles, le daba al equipo del 'Cholo' un plus de agresividad imprescindible para la idea de juego del entrenador argentino. Aún así, el equipo colchonero cuenta con el futbolista más en forma de la Liga: el francés Antoine Griezmann ha explotado en el Atlético de Madrid y se ha convertido en una de las estrellas del fútbol mundial.

Y si el Atlético de Madrid va carburando poco a poco, el Valencia todavía está poniendo el motor en marcha. El 'affaire' Negredo sigue latente y el delantero madrileño, al igual que De Paul y Vezo, ha visto cómo se ha quedado por tercera vez consecutiva fuera de la convocatoria. Parece que Nuno, en su gestión del vestuario ha trazado una raya y hay tres futbolistas que se han quedado fuera. El técnico portugués, además, tiene bajas muy sensibles: Feghouli ha quedado descartado por sus problemas en la planta del pie izquierdo y Abdennour, Ryan y Alves siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Así las cosas la principal novedad del once podría ser la presencia de Rodrigo Moreno en punta después de que Paco Alcácer no haya rendido como se esperaba en los dos últimos encuentros disputados por el Valencia. La otra duda está en el centro del campo. Nuno ya puede contar con Enzo Pérez y las caracterísiticas del jugador y del partido parece que hacen recomendable su titularidad. Nuno espera un partido intenso y Enzo Pérez es, ahora mismo, el futbolista de la plantilla que puede imprimirle más carácter a su equipo. Pero para eso, Parejo, Javi Fuego o André Gomes tendrían que salir del once. En Cornellà Nuno ya prescindió del centrocampista de Coslada y parece que hoy puede repetir la apuesta.Y en las bandas el técnico portugués también cuenta con el factor sorpresa: Bakkali, Santi Mina y Piatti se disputarán dos puestos.

En los dos últimas ruedas de prensa previas a un partido, contra el Málaga y el Gante en Mestalla, Nuno admitió que su equipo iba a apostar por llevar la iniciativa del juego y proponer un fútbol "alegre y fluido". Ayer, sin embargo, en vísperas de viajar a Madrid, el discurso del entrenador del Valencia no ofreció ninguna pista en relación al tipo de partido que esperaba en el Calderón. Si finalmente Parejo es el sacrificado para que entre Enzo Pérez significará que Nuno tiene en mente renunciar a la posesión del balón. El Valencia tratará de realizar una presión alta y llegar a la portería rival con pocos toques.

El equipo blanquinegro jugará a partir de las 20.30 horas un partido que vale más que 3 puntos en caso de victoria. Nuno dijo ayer que "la Liga es muy larga" y, evidentemente, el resultado no será determinante en caso de empate o derrota. Pero si el Valencia gana… todo puede empezar de nuevo, o, al menos, puede parecerse a lo que se vivió el año pasado con una afición optimista y un entrenador sin la sombra continua de la sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.