Partido trampa en Mestalla

El Valencia afronta la tercera jornada de la liguilla de Champions contra el Gante con la obligación de conseguir los 3 puntos.


Se habla de partido trampa cuando la percepción sobre la dificultad del rival es menor de lo que indica un análisis más profundo. Dijo ayer Nuno, lógicamente, que el Valencia no subestima al Gante pero es cierto que las apuestas dan como claro favorito al equipo blanquinegro. La Liga Belga no pasa por ser una de las más potentes de Europa, es la primera vez que el Gante participa en la Champions League y en su plantilla no hay jugadores con peso en el panorama internacional. Sin embargo, el equipo belga ya ha demostrado en esta edición de la máxima competición europea que el papel asignado como 'cenicienta' del grupo no se corresponde con la realidad. El Gante consiguió un meritorio empate contra el Lyon y tuvo al Zenit contra las cuerdas en Rusia aunque finalmente no sacó nada positivo. Así pues, conviene no confiarse.

El Valencia llega al partido trampa contra el Gante en una posición clasificatoria de privilegio después de haberle ganado al Lyon en Francia. Es la tercera jornada de la liguilla y Nuno calificó los dos partidos que enfrentarán a su equipo contra los belgas, el de esta noche y el de dentro de dos semanas, como "determinantes". Pero primero lo inmediato. Vuelve la Champions al coliseo valencianista y el club ha procurado, una vez asumido el error cometido con los precios de las entradas, que Mestalla ofrezca un buen aspecto permitiendo que los compradores del abono para la liguilla pudieran obtener dos entradas más por 8 euros.

En lo futbolístico el Gante asume y está cómodo en su papel de víctima propiciatoria. El técnico Hein Vanhaezebrouck declaró ayer que va a ser muy complicado pero advierte "nada es imposible". Los periodistas belgas hablan del Gante como un equipo en el que prima lo colectivo, muy bien trabajado tácticamente y sin complejos a la hora de afrontar al aventura Champions. El futbolista de referencia es el delantero centro Depoitre que recientemente fue convocado con la selección belga e hizo un gol contra Andorra. También fueron llamados por el entrenador del combinado nacional otros dos jugadores que deben ser tenidos en cuenta: El portero Seis y el centrocampista Kums.

En el lado valencianista, la importancia de la competición debería dejar en un segundo plano la no convocatoria de Negredo. Sin embargo, ésa ha sido la principal noticia de la previa. Nuno volvió a alegar en sala de prensa motivos deportivos para dejarse al madrileño fuera de la citación. Parece que el entrenador portugués quiere darle continuidad al equipo que ganó con solvencia el sábado pasado al Málaga y la única variación en el once podría ser la entrada de Feghouli por Santi Mina. Nuno insistió en sala de prensa en seguir con la misma línea de juego de la primera mitad del último partido "un fútbol suelto, ofensivo, buscando soluciones, presionar y condicionar al rival y que eso se refleje en el resultado con efectividad”. La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Enzo Pérez que podría tener minutos en la segunda parte.

El Valencia ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados. Unas cifras que le permiten pensar que está a las puertas de dar carpetazo definitivo al dubitativo inicio de temporada. La victoria contra el Gante aclararía el panorama en Champions y reflejaría un cambio de tendencia indiscutible. Para eso, es inevitable no caer en la trampa de los belgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.