Urgencia y estrenos en Cornellà

El Valencia, pese a ser la jornada 5, llega muy exigido al partido contra el Espanyol tras haber sumado seis puntos de 12 posibles. Debutará Aderllan Santosy Bakkali puede estrenarse como titular.


Tras la tormenta desatada en Mestalla el pasado domingo cuando el Valencia fue incapaz de doblegar al Betis con un jugador más sobre el campo, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo busca que las aguas vuelvan a su cauce en Cornellà de la única manera posible: ganando. En ese sentido, el escaso margen de tiempo entre partidos resulta un alivio para el Valencia porque tiene la oportunidad de empezar a revertir la situación cuanto antes. Apremia la urgencia y el Valencia deberá mejorar aspectos de su juego como señaló su entrenador en sala de prensa pero también, deberá saber gestionar la ansiedad.

Principalmente, Nuno señaló dos objetivos para el partido de Cornellà supeditados ambos el principal, que es conseguir los 3 puntos. Así, el técnico portugués habló de la necesidad de "consolidar la solidez defensiva" y de "convertir en goles nuestra producción ofensiva". En relación a la zaga el Valencia tiene una prueba de fuego. Nuno tiene ha proyectado la dinámica de la temporada a través de las rotaciones. El Valencia ha mantenido el bloque y se ha reforzado para ser competitivo cuando los teóricos titulares necesiten descanso ante la exigencia de jugar dos partidos por semana o, como es el caso de ahora, tres partidos en cinco días. Así, hoy debutará como titular Aderllan Santos en el centro de la zaga. Aunque Nuno no lo haya hecho público no quedan muchas opciones porque, sorprendentemente, el técnico ha viajado a Barcelona con sólo dos centrales: Santos y Abdennour. El resto, Orban, Mustafi y Vezo se han quedado en casa. Una apuesta arriesgada porque, ante cualquier eventualidad en forma de lesión o expulsión, Javi Fuego o Enzo deberán retrasar su posición. Otro futbolista que cambiará la fisonomía del once titular es Bakkali. El jugador belga ha aprovechado los escasos minutos de los que ha dispuesto hasta ahora y, probablemente, forme parte del equipo que salga desde el inicio en el estadio del Espanyol.

El equipo perico ha perdido a uno de sus referentes este verano. El incombustible Sergio García ha abandonado el Espanyol que, aún así, tiene argumentos ofensivos preocupantes. Caicedo ya amargó la existencia del Valencia en la eliminatoria copera del año pasado y el talentoso Asensio de 19 años es uno de los valores más sólidos del fútbol español. El míster Sergio González exige a sus futbolistas un grado de intensidad capaz de complicarle la vida a cualquiera. El Espanyol lleva los mismos puntos que el Valencia y una dolorosa derrota a cuestas. La última vez que jugó en su casa el Madrid ganó por 0-6.

Así las cosas se prevé un duelo táctico de altura. Sergio González y Nuno son dos entrenadores capaces de relativizar su estilo en función del rival. Probablemente, el técnico del Espanyol, conociendo los defectos y las virtudes del Valencia, no ponga mucho empeño en asumir la iniciativa del juego. El equipo de Nuno, en principio, llega advertido porque los dos últimos partidos en Mestalla fueron un continuo ataque infructuoso del Valencia en la meta del rival.

Dijo Nuno tras el empate en casa contra el Deportivo que esos puntos "hay que conseguirlos en otros campos". Así pues, si el Valencia quiere reconducir la situación en Liga es imperativo que consiga la victoria en Cornellà. Volver con los 3 puntos a Valencia será, además, el primer paso para que vuelva la tranqulidad al entorno. Por todo ello, el encuentro de esta noche tiene un carácter decisivo. Y eso que sólo estamos en la jornada 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.