Mestalla da la bienvenida al segundo proyecto de Mériton

Presentación de todas las categorías del club y partido del primer equipo contra la Roma para presentar la nueva temporada


Hoy es un día especial para el valencianismo. La hinchada blanquinegra tiene la oportunidad de ver por primera vez a su equipo en Mestalla esta temporada en un partido de altura contra la Roma. Además, la presentación incluye la puesta en escena de todas las categorías del club. La tradicional fiesta veraniega, el pistoletazo de salida para la nueva campaña, servirá para medir el entusiasmo con el que la afición acoge el segundo proyecto de Lim.

Los precedentes y la venta de entradas indican que la celebración será completa. Los seguidores valencianistas están volcados con el nuevo proyecto como se pudo comprobar en el entrenamiento a puerta abierta de hace unas semanas y con la fiesta vivida en Alzira contra el PSV. El aperitivo se sirvió el miércoles pasado con la presentación de los nuevos fichajes: Danilo, Ryan, Bakkali y Santi Mina ya han pisado el césped de su nuevo estadio vestidos de corto y entre aplausos de la afición. Pero esta noche estará el equipo al completo. El bloque. El grupo. La banda. Mestalla verá salir uno por uno a todos los futbolistas que el año pasado consiguieron el objetivo a excepción hecha de Filipe Augusto. También saltará al césped Otamendi. El argentino, pese a declarar que quiere salir del club, trabaja a diario con la máxima implicación. Su importancia en el plano futbolístico está fuera de toda duda.

El valencianismo tiene una noche para disfrutar, para ver a su equipo contra un rival de postín. Pero en la cabeza de todos está la eliminatoria contra el AS Mónaco que posibilitará o impedirá el pase a la liguilla de Champions. Lo de hoy en Mestalla es una prueba para el equipo y para la afición.

El equipo italiano fue subcampeón del Scudetto la temporada pasada. Totti, mito en activo del fútbol mundial volverá al coliseo valencianista, a lo mejor, por última vez. Con el equipo romano también llega Keita. Su paso por el Valencia fue muy corto, apenas media temporada, pero dejó una profunda huella.

Por otra parte, el partido permitirá ver en directo la evolución del equipo de Nuno. Parece que con la vuelta de Otamendi, el técnico portugués va a priorizar la defensa de cuatro aunque, seguramente esta misma noche, en la segunda parte, Nuno siga insistiendo con la variante de tres centrales. En esta ocasión, a diferencia de los partidos de la Colonia Cup, está previsto que el técnico portugués modifique considerablemente el equipo a lo largo del encuentro para que casi todos los futbolistas tengan minutos. Esto abre la puerta para que Fran Villalba debute en Mestalla con el primer equipo.

Las puertas del estadio se abrirán a las 19.30 horas. Poco después está previsto que empiece el desfile de todos los jugadores de las diferentes categorías del club. Sobre las 20.30 horas saltarán al campo los futbolistas del primer equipo y a las 21.30 empezará el partido contra la Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.